Orégano

(Origanum vulgare) El Orégano es una planta aromática de la familia de la mejorana, de fuerte aroma y sabor. Muy utilizada en la cocina mediterránea.

(Origanum vulgare) El Orégano es una planta aromática de la familia de la mejorana, de fuerte aroma y sabor. Muy utilizada en la cocina mediterránea.

Gracias a que el orégano realza el sabor de la carne, es muy utilizado en México para adobar pollo y carne de cerdo.

Se puede usar fresco o molido (en polvo).

Orégano en otros idiomas:

  • Francés: Origan
  • Inglés: Oregano
  • Italiano: Origano
  • Portugués: Orégano

También puedes aprender:

Oliva Griega Negra

La oliva griega negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas olivas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación. El nombre de oliva es de origen hebreo que pasó al griego (eala) y luego al latín (olea).

Calabacín

El calabacín es una hortaliza de la familia de las Cucurbitáceas que se consume tanto cruda como cocida. Tiene forma cilíndrica, con corteza verde o amarilla y carne blanca.

Cebolla común

La Cebolla común es una planta herbácea caracterizada por un bulbo en el que se juntan sus hojas cilíndricas y alargadas (allium cepa).

Pimiento Verde

El pimiento verde es el fruto de una planta de la familia de las solanáceas del género Capsicum, Su color se debe precisamente a que se recolecta antes de que alcance su estado de madurez. Es uno de los ingredientes originarios de América que fue llevado a Europa por los primeros conquistadores y se arraigó en las cocinas de muchos de estos países.

blog comments powered by Disqus