Orégano


(Origanum vulgare) El Orégano es una planta aromática de la familia de la mejorana, de fuerte aroma y sabor. Muy utilizada en la cocina mediterránea.

Gracias a que el orégano realza el sabor de la carne, es muy utilizado en México para adobar pollo y carne de cerdo.

Se puede usar fresco o molido (en polvo).

Recetas recomendadas
Salsa tártara

No hay mucha claridad acerca del origen de la Salsa Tártara, como tampoco es claro de dónde proviene su nombre. Lo cierto es que esta salsa es excelente para acompañar pescados y mariscos fritos y cualquier tipo de empanado o rebozado.

Ver receta
Arepitas de papa

La papa o patata, originario de centro y suramérica, es uno de los ingredientes más versátiles que existe. Fue llevada a Europa en el Siglo XVI por los conquistadores españoles. Existen muy diversas maneras de consumirlas, en esta receta se trata de unas deliciosas arepas preparadas a partir de un puré de papa.

Ver receta
Risotto con tomate y albahaca

El Risotto es una manera muy particular de preparar el arroz típica de Italia. La forma de prepararlo, que consiste en agregar gradualmente el líquido de cocción y revolver hasta que el arroz absorba este líquido, hace que se desprenda el almidón de la superficie del arroz y ayude a espesar el líquido. El resultado es un arroz con una consistencia cremosa muy paricular. En esta receta, el líquido utilizado es un caldo mezclado con tomate.

Ver receta