Oliva griega

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

Las olivas griegas contienen grasas, principalmente ácidos grasos monoinsaturados (llamadas también "grasas buenas" porque ayudan a reducir las grasas malas e incrementar las buenas en la sangre y a controlar los niveles de azúcar). Se utilizan para comer directamente o para preparar aceite de oliva.

Se suelen comer encurtidas en una salmuera, como entrantes de las comidas o como ingrediente de ensaladas.

Hay verdes y negras. Estas últimas deben su color al hecho de tener un mayor tiempo de maduración antes de ser cosechadas.

Sinónimos de Oliva griega:

  • Aceituna
  • Oliva

Oliva griega en otros idiomas:

  • Francés: Olive
  • Inglés: Olive
  • Italiano: Oliva
  • Portugués: Oliva

También puedes aprender:

Totopos

Los totopos son trozos de tortilla de maíz tostados, de forma triangular.

Ajo

Esta hortaliza (llamada Allium sativum) consta de un bulbo, de piel blanca, compuesto por pequeños gajos llamados dientes. Un bulbo puede contener de 6 a 12 dientes. Cada diente está envuelto en una delgada piel de color blanco o rojizo.

Laurel

(Laurus nobilis) La hoja de esta planta aromática se usa con mucha frecuencia en la cocina.

Azafrán

Especia que se obtiene del estigma de la flor de una planta iridácea llamada Crocus sativus, originaria del Asia menor. Su nombre proviene de la palabra árabe az-za-far´an que significa del color de la luz.

blog comments powered by Disqus