Oliva griega

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

Las olivas griegas contienen grasas, principalmente ácidos grasos monoinsaturados (llamadas también "grasas buenas" porque ayudan a reducir las grasas malas e incrementar las buenas en la sangre y a controlar los niveles de azúcar). Se utilizan para comer directamente o para preparar aceite de oliva.

Se suelen comer encurtidas en una salmuera, como entrantes de las comidas o como ingrediente de ensaladas.

Hay verdes y negras. Estas últimas deben su color al hecho de tener un mayor tiempo de maduración antes de ser cosechadas.

Sinónimos de Oliva griega:

  • Aceituna
  • Oliva

Oliva griega en otros idiomas:

  • Francés: Olive
  • Inglés: Olive
  • Italiano: Oliva
  • Portugués: Oliva

También puedes aprender:

Vinagre blanco

Es un tipo de vinagre que se produce mediante la fermentación de alcohol puro de caña de azúcar.

Ajo Porro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Aguacate

Fruto con forma de pera, formado por una pulpa suave cremosa de color verde claro a blanco amarillento. En su parte interior posee una semilla redonda cuyo diámetro oscila entre los dos y los cuatro centímetros.

Alverjas

Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

blog comments powered by Disqus