Oliva griega

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

La Oliva griega es el fruto del Olivo. Está formada por un fruto carnoso (que es la parte comestible) que rodea un núcleo leñoso denominado "hueso".

Las olivas griegas contienen grasas, principalmente ácidos grasos monoinsaturados (llamadas también "grasas buenas" porque ayudan a reducir las grasas malas e incrementar las buenas en la sangre y a controlar los niveles de azúcar). Se utilizan para comer directamente o para preparar aceite de oliva.

Se suelen comer encurtidas en una salmuera, como entrantes de las comidas o como ingrediente de ensaladas.

Hay verdes y negras. Estas últimas deben su color al hecho de tener un mayor tiempo de maduración antes de ser cosechadas.

Sinónimos de Oliva griega:

  • Aceituna
  • Oliva

Oliva griega en otros idiomas:

  • Francés: Olive
  • Inglés: Olive
  • Italiano: Oliva
  • Portugués: Oliva

También puedes aprender:

Albahaca

La Albahaca es una planta herbácea anual, que posee unas hojas que tienen un intenso aroma.

Angostura

Ingrediente utilizado principalmente para dar un toque ligeramente amargo a cocteles. Aunque ocasionalmente se usa para aromatizar algunas sopas y salsas. Es elaborado con diversas hierbas, especias, raíces y semillas aromáticas.

Aguacate

Fruto con forma de pera, formado por una pulpa suave cremosa de color verde claro a blanco amarillento. En su parte interior posee una semilla redonda cuyo diámetro oscila entre los dos y los cuatro centímetros.

Azúcar sin refinar

El azúcar crudo corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

blog comments powered by Disqus