Pimienta negra

Es la pimienta recolectada antes de que madure. Luego se deja secar, para que adquiera un aspecto rugoso y de color negro.

Es la pimienta recolectada antes de que madure. Luego se deja secar, para que adquiera un aspecto rugoso y de color negro.

Presenta un sabor picante con un sabor neutro (ni dulce ni salada). Con más aroma y sabor que la pimienta blanca.

Se emplea ligeramente molida para adobar carnes, aves y pescados, mientras que los granos enteros se utilizan para sazonar caldos.

La Pimienta negra es la más utilizada en la cocina de prácticamente todo el mundo.

Pimienta negra en otros idiomas:

  • Francés: Poivre noir
  • Inglés: Black pepper
  • Italiano: Pepe nero
  • Portugués: Pimenta preta

También puedes aprender:

Anis verde

El anís verde es una planta anual de la familia de las Umbelíferas (Pimpinella anisum). Sus frutos son semillas menudas de forma aovada, de color verdoso, muy aromáticas.

Azúcar integral

El azúcar integral corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Panceta

Es la grasa que se acumula entre la piel y la carne del cerdo, en la parte inferior del lomo, entre las patas delanteras y traseras.

Orégano

(Origanum vulgare) El Orégano es una planta aromática de la familia de la mejorana, de fuerte aroma y sabor. Muy utilizada en la cocina mediterránea.

blog comments powered by Disqus