Pimienta negra

Es la pimienta recolectada antes de que madure. Luego se deja secar, para que adquiera un aspecto rugoso y de color negro.

Es la pimienta recolectada antes de que madure. Luego se deja secar, para que adquiera un aspecto rugoso y de color negro.

Presenta un sabor picante con un sabor neutro (ni dulce ni salada). Con más aroma y sabor que la pimienta blanca.

Se emplea ligeramente molida para adobar carnes, aves y pescados, mientras que los granos enteros se utilizan para sazonar caldos.

La Pimienta negra es la más utilizada en la cocina de prácticamente todo el mundo.

Pimienta negra en otros idiomas:

  • Francés: Poivre noir
  • Inglés: Black pepper
  • Italiano: Pepe nero
  • Portugués: Pimenta preta

También puedes aprender:

Judía verde

La Judía verde es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

Oliva negra

La oliva negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas olivas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación. El nombre de oliva es de origen hebreo que pasó al griego (eala) y luego al latín (olea).

Grasa de pella

Grasa de pella es el nombre que se da en Argentina y Uruguay a la capa fina de tejido adiposo que está inmediatamente debajo del cuero de la vaca o el cerdo o alrededor de los riñones . Se trata de una grasa muy fina utilizada en la preparación de diferentes recetas tradicionales en estos dos países entre ellos diferentes tipos de empanadas, pasteles y panes.

Chaucha

Es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

blog comments powered by Disqus