Plátano verde


  • Plátano hartón, Plátano macho

El plátano verde (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

Crudo es de sabor amargo y de muy dificil digestión (debido a su alto contenido de almidón), por ello se consume esencialmente cocinado de diferentes maneras, en cuyo caso no sólo es digerible si no que adquiere un sabor muy delicioso y una consistencia suave y blanda.

Se prepara de diferentes formas, incluso en sopas.

Recetas recomendadas
Arroz con camarones al estilo cubano

La combinación de arroz con camarones, gambas y langostinos la encontramos por todas partes del mundo. Van desde versiones muy simples y fáciles de preparar hasta otras bastante complejas. Es decir, las hay para todos los gustos. Aquí presentamos una versión muy sencilla que recoge una de las maneras de preparar esta receta en Cuba.

Ver receta
Fríjoles blancos con costilla de cerdo

Existe una amplia variedad de fríjoles. los blancos tienen un suave sabor y requieren menor tiempo de cocción que los demás. Esta receta corresponde a una deliciosa sopa con mucho sabor gracias a la costilla de cerdo.

Ver receta
Champiñones encurtidos

Los champiñones representan un excelente opción gastronómica porque además de su contenido de minerales también tienen un alto contenido vitamínico y de proteína con muy pocas calorías. Además de esto, son muy versátiles porque combinan bien con otros ingredientes o van bien solos como guarnición o pasabocas. Esta es una receta muy rápida de preparar.

Ver receta