Polvo curry

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

Es una mezcla de diferentes especias, utilizada principalmente en la cocina de la India, Tailandia e Indonesia.

En estos países, los ingredientes del Curry y sus proporciones suelen variar según el plato. Aunque en su preparación hay algunos ingredientes que no suelen faltar: cúrcuma, cayena, jengibre, entre otros.

Su sabor es fuerte y picante. En occidente se suele comercializar en polvo ya preparado y listo para su uso en la preparación de aves, pescados, carnes, sopas, salsas, arroces y vegetales.

Sinónimos de Polvo curry:

  • Curry

Polvo curry en otros idiomas:

  • Francés: Poudre de curry
  • Inglés: Curry powder
  • Italiano: Curry
  • Portugués: Caril em pó

También puedes aprender:

Ajo Puerro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Yogur griego

Es una variedad de yogur más cremoso y más espeso que el yogur común.

Badiana china

Es el fruto de un árbol perenne, de la familia de las magnolias, nativo del suroeste de China, Illicium verum. Tiene un sabor muy parecido al del anís  (por contener anetol al igual que aquel). Sus frutos tienen forma de estrella.

Anega

(Anethum graveolens) Las hojas y las semillas de esta planta herbácea anual originaria del sudeste asiático, son utilizadas como condimento.

blog comments powered by Disqus