Recetas de Tortas y pasteles
Pan Griego de año nuevo (Vasilopita)

El Pan o torta de añonuevo en Grecia (llamado Vasilopita en griego) suele contener en su interior una moneda. Esto proviene de una leyenda en la que San Basilio debía devolver a los ciudadanos de Cesarea las monedas que habían aportado para cubrir el dinero que el enemigo, luego de asediar la ciudad, exigia por su liberación. Como no sabía cuánto había sido el aporte de cada familia, distribuyó, al azar panes con las modenas en su interior y por un milagro cada quien recibió, exactamente su aporte.

 
Pastel bañado en almíbar de Café

Este es un pastel de Francia e Italia. Tiene una consistencia húmda y un sabor alicorado gracias al baño de almíbar con ron.

 
Pastel de coco con nueces

Este es un pastel de origen tropical. El protagonista es el coco, una fruta tropical muy popular con múltiples usos gastronómicos y en coctelería.

 
Pastel de Queso amarmolado con chocolate

Delicioso pastel a base de queso. Un postre dificil de igualar.

 
Pastel de queso con calabaza

La calabaza es una hortaliza originaria de América del Norte donde fue muy conocida por los nativos tanto como alimento como base para hacer unos tejidos. Luego fue llevada a Europa por los colonizadores españoles. Se utiliza para preparar sopas, tortas, sopas y cremas. Este es un pastel muy suave y delicioso preparado a base calabaza.

 
Pie de Limón

El pastel de limón (conocido también como Pie -léase pay- de limón), es todo un clásico dentro de toda la gama de este tipo de postres. Su preparación es sencilla y el resultado exquisito.

 
Pionono con dulce de leche

El pionono es un delicioso y tradicional pastel que se prepara en varios paises de latinoamérica. Consiste en una lámina delgada de bizcocho que se cubre con una capa de alguna crema (chantilly, dulce de leche, una mermelada o una combinación de frutas) y luego se enrolla formando un cilindro. Existen también algunas versiones en las que para el relleno se utiliza una crema salada (como una mayonesa). En algunos países a este pastel se le da el nombre de brazo de reina o brazo de gitano.

 
Plumcake de café

El plumcake es una tarta de forma rectangular de origen inglés que contiene una buena cantidad de ciruelas deshidratadas (plum significa ciruela). Aunque se suele dar este nombre a cualquier tarta o bizcocho que contenga frutas deshidratadas. En esta receta presentamos una tarta que además de las ciruelas tiene un especial sabor a café.

 
Pudín de pan

Esta receta de pudín, budín o pudin, de indudable origen inglés, puede ser útil para no dejar perder algún pan que ha quedado de uno o dos días antes.

 
Pudín de zanahoria

El pudín de zanahoria fue creado en Europa durante la Edad Media. Su surgimiento y auge se debió a que los endulzantes eran escasos y muy costosos, mientras que la zanahoria aportaba su propio sabor dulzón. Actualmente existen diversas recetas para preparar tortas a base de zanahoria. La que aqí presentamos es sencilla y con un resultado delicioso.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 4

Cómo preparar una saludable Granola casera