Adobar


  • Sazonar, Especiar, Aliñar

Consiste en colocar un alimento crudo, entero o cortado en trozos dentro de una mezcla preparada, llamada "adobo" con el propósito de objeto de darle un aroma o sabor especial, ablandarlo o simplemente conservarlo.

La mezcla del adobo puede variar según su propósito y el sabor que se desea. Puede contener aceite, vinagre, cerveza o algún tipo de vino, sal, especias aromatizantes variadas, ajo, cebolla, pimentón.

El tiempo en que debe permanecer el alimento en el adobo puede variar entre una y varias horas.

Recetas recomendadas
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta
Torta de dátiles - Djamilah

Los dátiles son los frutos dulces de una palmera del desierto. Hacen parte de la dieta habitual de los habitantes del norte del continente africano y del cercano oriente. Además son mencionados en varios textos del Corán. Aquí presentamos una receta de una deliciosa torta de dátiles, tradicional de la gastronomía de Túnez.

Ver receta
Sopa Islandesa de cordero - Kjötsúpa

Esta receta permite preparar una sopa muy tradicional en Islandia a base de cordero. Se prepara a fuego lento y se suele consumir principalmente en invierno.

Ver receta