Cocer a fuego lento


Consiste en cocer un alimento sumergido en un líquido que no alcanza el punto de ebullición (no hierve).

La temperatura apropiada es aquella que permite que se formen una pocas y ligeras burbujas en la superficie del líquido.

En algunas ocasiones, se lleva primero el líquido al punto de ebullición (hierve) e inmediatamente se baja el fuego y se hace la cocción por un período largo.

Recetas recomendadas
Pastel de queso con calabaza

La calabaza es una hortaliza originaria de América del Norte donde fue muy conocida por los nativos tanto como alimento como base para hacer unos tejidos. Luego fue llevada a Europa por los colonizadores españoles. Se utiliza para preparar sopas, tortas, sopas y cremas. Este es un pastel muy suave y delicioso preparado a base calabaza.

Ver receta
Ensalada con pasta

La pasta, ingrediente clásico de la comida italiana, se presta para ser protagonista de infinidad de platos. En el caso de esta receta se trata de una sencilla ensalada con Fussilli (una pasta corta) y aderezada con una suave salsa vinagreta.

Ver receta
Huevos fritos con tostadas, jamón y queso

Las tostadas (o el pan tostado) suele ser protagonista en los desayunos de muchos lugares del mundo. Es bastante clásica su combinación con queso y jamón. En esta receta, además del queso y el jamón se incluye el huevo frito, otro infaltable en el desayuno especialmente en algunos lugares de Europa.

Ver receta