Escalfar


Escalfar es una técnica consistente en cocer un alimento sumergido en un líquido sin que este último hierva.

El líquido utilizado puede ser agua, caldo, leche, mantequilla, etc., al que se le suele incorporar vinagre para que ayude a que las proteínas se mantengan unidas.

Este proceso puede aplicarse a aves, pescados, frutas y huevo.

Recetas recomendadas
Accras de Morue

Las accras de morue o accras de bacalao son un delicioso bocadillo típico de la isla de Guadalupe en las Antillas francesas. Se trata de unos buñuelos crujientes que se usan como entrada o aperitivo de una comida. Su origen se remonta al África en donde accra quiere decir buñuelos de verdura en lengua ewe. Luego al ser llevada a las Antillas por los esclavos africanos en época de la colonización de América por parte de los españoles, la receta original se adoptó.

Ver receta
Huevo cocido con ragú de salchicha

Esta receta de huevo cocido (también llamado huevo duro) acompañados con salchicha estofada con tomate, constituye un platillo muy especial para hacer un desayuno especial.

Ver receta
Huevos en cocotte

El huevo ocupa un papel muy importante en la gastronomía francesa. En este caso se trata de preparar el huevo en una pequeña cazuela que se introduce en el horno sobre una bandeja con agua, de tal modo que la cocción se hace a una temperatura muy regulada.

Ver receta