Espesar

Ligar es espesar una salsa con ayuda de una sustancia emulsionante. Su propósito es lograr una consistencia uniforme y un aspecto suave y delicado.
El proceso consiste en retirar la salsa del fuego e inmediatamente mezclarla, con ayuda de una varilla batidora, con un poco de mantequilla o yema de huevo o ambas (utilizados como agente emulsionante o espesante natural).
Se suele verificar que la salsa está completamente ligada observando su consistencia, uniformidad y suavidad. También se acostumbra soplar el dorso de una cuchara impregnada de la salsa de modo que si se forma una especie de rosa, la salsa está lista y no es necesario batirla más.
Recetas recomendadas

Masa quebrada
La masa quebrada o pasta brisa (en francés, pâte briseé) es una masa crujiente de origen francés utilizada para preparar diversas tartas y empanadas.
Ver receta
Quiche de Tocineta y Puerro
Una sencilla tarta tipo quiche con tocineta y puerro y todo el sabor de Francia.
Ver receta
Pollo empanado
El pollo es un alimento sano, económico y muy versátil en la cocina, puesto que hay formas muy diversas de prepararlo produciendo platos de texturas, sabores y formas muy variadas. Esta es una receta muy sencilla que se puede preparar en muy poco tiempo y con un resultado de un pollo crujiente y sabroso.
Ver receta