Freir en abundante aceite


Consiste en cocer los alimentos sumergiéndolos en aceite muy caliente.

Durante el proceso se requiere mantener alta la temperatura del aceite, de tal modo que se produzca rápidamente un sellado en la parte exterior del alimento, evitando así que absorban aceite en exceso. Una vez terminada la cocción se debe utilizar una espumadera (o una canasta metálica) para retirar los alimentos y luego ponerlos sobre papel absorbente (de cocina) para que escurran el aceite.

Los aceites apropiados para este método de cocción son los de soya, cacahuete y maíz (para esto no se recomienda usar aceite de oliva o de girasol).

Se debe tener mucho cuidado con el aceite caliente porque al entrar en contacto con algún líquido o con un alimento muy húmedo produce salpicaduras.

Recetas recomendadas
Arroz frito

La comida China que se conoce en muchas partes del mundo se debe a la gran cantidad de inmigrantes de este país que han llegado desde hace muchas décadas a los estados Unidos. Por esto mismo, sus características son distintas a sus versiones originales. Por ejemplo, el conocido arroz chino es un arroz frito en un Wok mezclado con diferentes ingredientes vegetales y cárnicos. El resultado siempre suele ser exquisito, y puede ser una buena ocasión para utilizar algunos sobrantes de los alimentos que conservamos en el refrigerador.

Ver receta
Lomo de Cerdo al horno con pimentón y cebolla

Esta es una receta muy sencilla para preparar un delicioso lomo de cerdo horneado. La cebolla y el pimentón realzan muy bien el sabor de la carne.

Ver receta
Costillas de cerdo a la parrilla

Esta es una receta muy típia del sur de los Estados Unidos de América (donde se denomina spare ribs o Pork spare ribs). Se suele preparar al aire libre en una barbacoa. Sin embargo, se pueden preparar sobre una plancha o asador eléctrico.

Ver receta