Freir en abundante aceite


Consiste en cocer los alimentos sumergiéndolos en aceite muy caliente.

Durante el proceso se requiere mantener alta la temperatura del aceite, de tal modo que se produzca rápidamente un sellado en la parte exterior del alimento, evitando así que absorban aceite en exceso. Una vez terminada la cocción se debe utilizar una espumadera (o una canasta metálica) para retirar los alimentos y luego ponerlos sobre papel absorbente (de cocina) para que escurran el aceite.

Los aceites apropiados para este método de cocción son los de soya, cacahuete y maíz (para esto no se recomienda usar aceite de oliva o de girasol).

Se debe tener mucho cuidado con el aceite caliente porque al entrar en contacto con algún líquido o con un alimento muy húmedo produce salpicaduras.

Recetas recomendadas
Sopa tailandesa de pollo

Esta es una sopa en la que se mezclan exóticos sabores del oriente con un ligero toque picante.

Ver receta
Arroz frito con huevo

Esta receta de arroz frito tiene su origen en San Francisco (en el Estado de California) en el siglo XIX, durante la construcción del primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos de América. Se trata de una adaptación del tradicional Chow Fan oriental, realizada por los numerosos inmigrantes chinos que participaron en esta obra.

Ver receta
Fabada Asturiana

La cocina asturiana además de tener una tradición centenaria ofrece una deliciosa variedad. Quizás es plato más insigne de esta región española es la Fabada, que tiene fama en todo el mundo.

Ver receta