Freir en abundante aceite


Consiste en cocer los alimentos sumergiéndolos en aceite muy caliente.

Durante el proceso se requiere mantener alta la temperatura del aceite, de tal modo que se produzca rápidamente un sellado en la parte exterior del alimento, evitando así que absorban aceite en exceso. Una vez terminada la cocción se debe utilizar una espumadera (o una canasta metálica) para retirar los alimentos y luego ponerlos sobre papel absorbente (de cocina) para que escurran el aceite.

Los aceites apropiados para este método de cocción son los de soya, cacahuete y maíz (para esto no se recomienda usar aceite de oliva o de girasol).

Se debe tener mucho cuidado con el aceite caliente porque al entrar en contacto con algún líquido o con un alimento muy húmedo produce salpicaduras.

Recetas recomendadas
Torta de Yogur

Esta deliciosa torta de yogur tiene una textura bastante suave y un sabor especial. Es muy fácil de preparar ya que no requiere la aplicación de ninguna técnica sofisticada.

Ver receta
Quiche Lorraine

En general, un quiche es un molde de pasta denominada quebrada, relleno de una mezcla base horneada de huevos y crema de leche. Esta receta corresponde al más famoso de todos ellos, el Quiche Lorraine, cuyo nombre se debe a la región francesa que lleva este nombre (Lorraine o Lorena, en español) donde se originó, hace cerca de 400 años.

Ver receta
Galletas navideñas de Jengibre

Las galletas de jengibre son una receta muy tradicional y clásica de la navidad. Tanto su forma como su sabor son bastante llamativas tanto para los niños como para los adultos. La costumbre de hacerlas con forma humana, se remonta al siglo XVI.

Ver receta