Freir en abundante aceite


Consiste en cocer los alimentos sumergiéndolos en aceite muy caliente.

Durante el proceso se requiere mantener alta la temperatura del aceite, de tal modo que se produzca rápidamente un sellado en la parte exterior del alimento, evitando así que absorban aceite en exceso. Una vez terminada la cocción se debe utilizar una espumadera (o una canasta metálica) para retirar los alimentos y luego ponerlos sobre papel absorbente (de cocina) para que escurran el aceite.

Los aceites apropiados para este método de cocción son los de soya, cacahuete y maíz (para esto no se recomienda usar aceite de oliva o de girasol).

Se debe tener mucho cuidado con el aceite caliente porque al entrar en contacto con algún líquido o con un alimento muy húmedo produce salpicaduras.

Recetas recomendadas
Dry Martini

El Dry Martini o Martini Seco es uno de los coteles más conocidos en todo el mundo. El célebre personaje del cine, James Bond (el agente 007), en cada película suele pedir siempre un Dry Martini agregando la instrucción "agitado, no removido".

Ver receta
Camarones al limón

Este es un sencillo platillo que funciona muy bien como una tapa o pasabocas. El limón realza muy bien el sabor de los camarones.

Ver receta
Papas asadas con tocineta

Las papas o patatas son muy nutritivas y versátiles a la hora prepararlas. En esta receta, su combinación con la tocineta ahumada ofrece un resultado bastante especial.

Ver receta