Glasear


  • abrillantar

Glasear o Glaseado es una técnica de cocina que se utiliza para dar brillo a un alimento crudo o previamente cocido, usualmente verduras, carnes blancas o pescados. En el caso de la pastelería, de glaseado cuando se aplica una cobertura lisa y brillante a una torta. Su propósito es hacer más apetitosa la preparación y agregarle sabor.

La técnica de glasear varía dependiendo del tipo de alimento al que se le quiere dar brillo. Si se trata de carne, el glaseado se hace con el mismo fondo resultante de la cocción. en el caso de hortalizas como la zanahoria, las cebollitas o los ajos, el brillo se obtiene con un caramelo agridulce. En el caso de pasteles y bizcochos, el glaseado se hace poniendo una capa de algún almíbar, chocolate, azúcar derretido o, incluso, mermelada.
Recetas recomendadas
Atún a las finas hierbas

El Atún es uno de los pescados con más trayectoria en la historia gastronómica de la humanidad. Hay varias referencias que indican que en la antigua Roma era bastante apreciado.

Ver receta
Champiñones agridulces

El Champiñón es el hongo más consumido en el mundo, es bastante saludable y además es muy versátil a la hora de ser utilizado en la cocina. En esta receta se incluye una salsa agridulce muy al estilo de la China, de donde es originaria este tipo de salsas.

Ver receta
Champiñones a la griega

Esta es una deliciosa receta típica y tradicional de Grecia. Una excelenete opción como entrada o como pasabocas o tapa.

Ver receta