Macerar


Macerar consiste en poner en remojo un alimento en un líquido, usualmente vino u otro tipo de licor, para que ablande y adquiera sabor.

En muchas ocasiones el líquido utilizado en la maceración se utiliza luego en la cocción o en la elaboración de una salsa que acompaña la preparación, esto es así porque durante el proceso de maceración también se extraen los jugos o los componentes solubles del alimento.

Recetas recomendadas
Pato a la pimienta rosada

La carne de pato es un poco más oscura y con mayor sabor que la del pollo. Contiene también más grasa que aquel. Prepararlo al horno permite eliminar el exceso de grasa y resaltar todo su delicioso sabor.

Ver receta
Sopa de Congrio

El nombre de Congrio corresponde a una serie de peces anguiliformes que suelen mantenerse escondidos entre las grietas de las piedras del fondo del mar. Por esto reciben ocasionalmente el nombre de peces de roca. Son muy apreciados en la cocina, gracias a su particular y delicioso sabor.

Ver receta
Pechugas de Pollo en Pasta Filo

La pasta o masa filo es típica de la gastronomía del medio oriente. Consiste en unas hojas muy delgadas que al hornearse se vuelven crujientes. En esta receta se utiliza para hacer rollos con pechuga de pollo, jamón y queso.

Ver receta