Macerar


Macerar consiste en poner en remojo un alimento en un líquido, usualmente vino u otro tipo de licor, para que ablande y adquiera sabor.

En muchas ocasiones el líquido utilizado en la maceración se utiliza luego en la cocción o en la elaboración de una salsa que acompaña la preparación, esto es así porque durante el proceso de maceración también se extraen los jugos o los componentes solubles del alimento.

Recetas recomendadas
Medallones de carne molida con tocineta

Esta es una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar con la freidora de aire (Air Fryer). Se utiliza carne picada o molida de res, pero bien podría usarse carne de cerdo o una mezcla de res y de cerdo.

Ver receta
Huevos cocotte

Presentamos una forma muy sencilla de preparar los clásicos huevos cocotte utilizando una freidora de aire. Una sorprendente delicia para el desayuno muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Ver receta
Pandequeso

El pandequeso o pan de queso es una delicia de la gastronomía del Brasil y de Colombia. Se prepara con almidón o fécula de yuca (mandioca), queso y mantequilla. Aquí presentamos una receta sencilla de pandequeso para preparar en una freidora de aire.

Ver receta