Macerar


Macerar consiste en poner en remojo un alimento en un líquido, usualmente vino u otro tipo de licor, para que ablande y adquiera sabor.

En muchas ocasiones el líquido utilizado en la maceración se utiliza luego en la cocción o en la elaboración de una salsa que acompaña la preparación, esto es así porque durante el proceso de maceración también se extraen los jugos o los componentes solubles del alimento.

Recetas recomendadas
Escabeche morado

Esta es una receta que se prepara con cebolla roja, muy utilizada en la península de Yucatán en México para acompañar tortillas con diversas carnes, entre ellas la tradicional cochinita pibil (receta de cerdo marinado).

Ver receta
Tarta de manzana con salsa de vainilla

Existen referencias escritas de la tarta de manzana desde finales del siglo XIV, de los cocineros del Rey Ricardo II de Inglaterra. Si bien se trata de un postre con mucha tradición, hoy en día se conocen múltiples variantes para su preparación y acompañamiento. Aquí presentamos una versión con hojaldre y una cama de salsa de vainilla.

Ver receta
Pechuga de pato asada

La pechuga de pato asada es un platillo delicioso. No es difícil de preparar pero sí requiere algo de cuidado para pasarse del punto de cocción echar a perder un jugoso y rico manjar.

Ver receta