Moler


Consiste en triturar cierto tipo de alimentos secos hasta obtener trozos muy pequeños o incluso polvo.

Para hacerlo se puede usar un mortero, un molino de café o incluso un robot de cocina. En todos los casos es importante tener en cuenta que entre mayor sea el tiempo en el que se aplique este proceso, los trozos obtenidos serán más finos.

Recetas recomendadas
Sancocho de gallina

El sancocho de gallina es una comida típica de Colombia. Especialmente del Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Atlántica. En cada región varían ligeramente los ingredientes y el proceso de preparación. Con este nombre también se conoce un plato típico de Panamá y otro de Venezuela, aunque con variaciones. La receta que presentamos aquí corresponde a una de las versiones del sancocho que se prepara en el Eje Cafetero y Antioquia.

Ver receta
Hogao

El hogao es una salsa tradicional de la gastronomía colombiana, preparada como un sofrito a base de cebolla junca y tomate. Se utiliza para acompañar diversos platos típicos como la bandeja paisa, el sancocho, los patacones de plátano, la arepa de maíz, etc. Se prepara en todo el país con ligeras variaciones y con distintos nombres como sofrito, hogo, guiso, refrito, etc.

Ver receta
Galletas de avena y leche

Esta es una receta de galletas de avena de consistencia muy suave y rico sabor. Muy fáciles de preparar.

Ver receta