Plancha (a la)


Consiste en cocinar un alimento en una placa de metal que posee una superficie lisa o estriada llamada plancha.

El alimento se pone directamente sobre la plancha, la que a su vez está puesta directamente sobre el fuego. La plancha sólo se unta con un poco de aceite.

Recetas recomendadas
Hígado a la española

El hígado de res es un alimento muy completo puesto que tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Además es muy bajo en calorías. Esta receta, bastante sencilla, permite preparar un delicioso y saludable plato.

Ver receta
Berenjena con salsa de queso y camarones

La Berenjena es una hortaliza originaria del sudeste asiático y llevada a Europa en la Edad Media por comerciantes árabes. En un comienzo, no se consumía porque se creía que era causante de diversas enfermedades. Sin embargo, luego se integró plenamente a la gastronomía de una buena parte de Europa y fue llevada a América por los conquistadores españoles. Hoy en día son muchos los plstillos deliciosos que se preparan con ella a uno y otro lado del océano Atlántico, como este delicioso pasabocas.

Ver receta
Trucha a la plancha

La Trucha es un pez de la familia de los salmónidos que se produce en aguas frías de ríos y lagos de todo el mundo. Es bastante apreciada por los pescadores deportivos por dos razones esenciales: su lucha tenaz una vez ha sido enganchada por el anzuelo y su sabroza carne. Esta es una de las más sencillas formas de preparar la Trucha con la que se puede apreciar a cabalidad todo su sabor.

Ver receta