Ligar


  • montar, espesar

Ligar es espesar una salsa con ayuda de una sustancia emulsionante. Su propósito es lograr una consistencia uniforme y un aspecto suave y delicado.

El proceso consiste en retirar la salsa del fuego e inmediatamente mezclarla, con ayuda de una varilla batidora, con un poco de mantequilla o yema de huevo o ambas (utilizados como agente emulsionante o espesante natural).

Se suele verificar que la salsa está completamente ligada observando su consistencia, uniformidad y suavidad. También se acostumbra soplar el dorso de una cuchara impregnada de la salsa de modo que si se forma una especie de rosa, la salsa está lista y no es necesario batirla más.

Recetas recomendadas
Sopa de Albóndigas

Las sopas de albóndigas son muy sabrosas y nutritivas. Antíguamente se solían preparar con los recortes de la carne quedaban de preparar algunos platos más sofisticados que requerían cortes muy especialespara su presentación.

Ver receta
Sopa de Camarones

Una deliciosa sopa de camarones rápida de preparar y de sabor muy suave.

Ver receta
Sopa de Avena

La avena es un cereal muy rico en fibra. Permite preparar diversos platos, entre ellos deliciosas sopas y cremas. Esta receta muestra cómo preparar una sopa muy sabrosa y sencilla.

Ver receta