Ligar


  • montar, espesar

Ligar es espesar una salsa con ayuda de una sustancia emulsionante. Su propósito es lograr una consistencia uniforme y un aspecto suave y delicado.

El proceso consiste en retirar la salsa del fuego e inmediatamente mezclarla, con ayuda de una varilla batidora, con un poco de mantequilla o yema de huevo o ambas (utilizados como agente emulsionante o espesante natural).

Se suele verificar que la salsa está completamente ligada observando su consistencia, uniformidad y suavidad. También se acostumbra soplar el dorso de una cuchara impregnada de la salsa de modo que si se forma una especie de rosa, la salsa está lista y no es necesario batirla más.

Recetas recomendadas
Medallones de carne molida con tocineta

Esta es una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar con la freidora de aire (Air Fryer). Se utiliza carne picada o molida de res, pero bien podría usarse carne de cerdo o una mezcla de res y de cerdo.

Ver receta
Huevos cocotte

Presentamos una forma muy sencilla de preparar los clásicos huevos cocotte utilizando una freidora de aire. Una sorprendente delicia para el desayuno muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Ver receta
Pandequeso

El pandequeso o pan de queso es una delicia de la gastronomía del Brasil y de Colombia. Se prepara con almidón o fécula de yuca (mandioca), queso y mantequilla. Aquí presentamos una receta sencilla de pandequeso para preparar en una freidora de aire.

Ver receta