Eliminar el exceso de aceite en alimentos fritos


Para eliminar el exceso de aceite que suelen tener los alimentos cuando se fríen, se deben poner en un escurridor cubierto por papel de cocina absorbente, o sobre servilletas.Sin embargo, siempre es preferible el papel de cocina porque las servilletas, si no son de buena calidad, pueden adherirse al alimento.
Recetas recomendadas
Pastel de coco con nueces

Este es un pastel de origen tropical. El protagonista es el coco, una fruta tropical muy popular con múltiples usos gastronómicos y en coctelería.

Ver receta
Cuscús Paulista

El Cuscús es un plato que se prepara a base de sémola de trigo. Su origen parece remontarse al siglo XI, en los pueblos beréberes en el norte de Argelia Marruecos. Siendo un alimento esencial de los pobladores del norte del continente africano. Posteriormente fue llevado a Portugal y de allí al Brasil por los colonizadores portugueses. Dicen los historiadores de la gastronomía brasilera que el Cuscús Paulista tiene su origen en el siglo XVII cuando las personas que a caballo transportaban mercancías y alimentos desde la capital hacia el interior del estado de Sao Paulo. La harina que transportaban absorbía los jugos de otros alimentos y se terminaba formando una mezcla comestible que luego fue bautizada con el nombre de Cuscús Paulista o Cuscús a la Paulista.

Ver receta
Atún medieval

El Atún es un pescado cuyo consumo se conoce desde épocas muy remotas. Se tienen referencias de su consumo en la época de esplendor de la cultura griega. Particularmente en la Edad Media se consumió en Europa y especialmente en España donde es bastante abundante a lo largo de toda la costa. Presentamos una deliciosa receta de atún con cebollas caramelizadas.

Ver receta