Limpieza de la tabla de picar


Las tablas de picar, especialmente las de madera, suelen alojar gran cantidad de bacterias. Por lo tanto su limpieza antes y después de cada uso debe ser muy a fondo y de vez cuando debe sumergirse durante unos 5 minutos en una mezcla de agua con lejía (hipoclorito de sodio), 2 cucharadas de lejía en 1 litro de agua.

Una tabla de picar nunca debe guardarse mojada, y es mejor evitar apoyarla o dejarla secando en lugares en los que pueda empozar el agua.

Las tablas gruesas deben limpiarse tanto en sus superficies como en los extremos, que aunque no se usan, pueden ser porosos y guardar partículas perjudiciales.

Recetas recomendadas
Sopa de tomate a la colombiana

Existen muchas recetas diferentes para preparar sopas y cremas de tomate. En todas ellas siempre prima el inconfundible sabor del tomate. Sin embargo, las especias utilizadas, los otros ingredientes usados y el proceso de preparación hacen de cada una de ellas un plato diferente. Aquí presentamos una de las múchas maneras de preparar esta sopa en Colombia.

Ver receta
Lomo de Cerdo con salsa de chile

Esta receta ofrece una deliciosa opción de preparar un lomo de cerdo con un toque picante, muy al estilo de un plato elaborado en México.

Ver receta
Torta de yuca y papa

Esta torta, es un delicioso pasabocas o tentempié, fácil de preparar.

Ver receta