Anillos metálicos


  • Aros de emplatado, Aros de montaje

Los Anillos metálicos son pequeños moldes abiertos, usualmente de acero inoxidable, y de diferente tamaño que se utilizan para moldear porciones individuales al momento de servir algunos platos.

Son útiles para moldear y servir porciones de patés, ensaladas, arroz o la presentación de algunos platos que se arman por capas.

Inicialmente sólo se usaban en pastelería, pero actualmente se usan habitualmente en la cocina, gracias al interés creciente por darle estilo y presentación a los platos.

Se usan tanto de forma cuadrada como de sección circular. Los diámetros más típicos de los anillos fluctúan entre los 6 y los 12 centímetros y su altura suele variar entre los 3 y los 10 centímetros.

Recetas recomendadas
Sencillo Soufflé de Atún

Un soufflé es un delicioso platillo de origen francés que se prepara a base de claras de huevo a punto de nieve y se hornea logrando una consistencia esponjosa.

Ver receta
Langostinos al curry

El curry es una mezcla de diferentes especias. Dicha mezcla varía según el país o la región. Esta receta de langostinos evoca exóticos sabores asiáticos.

Ver receta
Estofado de Carne de Res

El estofado es un plato que se prepara mediante un proceso de cocción lenta que permite obtener una carne muy suave y con mucho sabor.

Ver receta