Aplastador de patatas


  • Aplastador de papas, Prensapuré, Triturador de papas, Triturador de patatas

El Aplastador de patatas es un utensilio de cocina utilizado para aplastar patatas y otras verduras.

Se fabrican de diferentes materiales y con diversos diseños, algunos con mecanismos más sofisticados, pero todos con la misma finalidad, deshacer la verdura (hacerla puré).

Recetas recomendadas
Arepitas de papa

La papa o patata, originario de centro y suramérica, es uno de los ingredientes más versátiles que existe. Fue llevada a Europa en el Siglo XVI por los conquistadores españoles. Existen muy diversas maneras de consumirlas, en esta receta se trata de unas deliciosas arepas preparadas a partir de un puré de papa.

Ver receta
Risotto con tomate y albahaca

El Risotto es una manera muy particular de preparar el arroz típica de Italia. La forma de prepararlo, que consiste en agregar gradualmente el líquido de cocción y revolver hasta que el arroz absorba este líquido, hace que se desprenda el almidón de la superficie del arroz y ayude a espesar el líquido. El resultado es un arroz con una consistencia cremosa muy paricular. En esta receta, el líquido utilizado es un caldo mezclado con tomate.

Ver receta
Batido de mora azul

Un batido es una bebida espesa y de consistencia cremosa preparada a partir de una fruta y con algún producto lácteo (leche, yogur, crema de leche). En algunos lugares y para efectos comerciales, a los batidos se les suele denominar Smoothies (que proviene del vocablo inglés smooth que quiere decir suave. En esta receta se utiliza como base la mora, una ruta deliciosa y rica en vitaminas.

Ver receta