Pinzas


Las llamadas Pinzas son un instrumento utilizado para dar vuelta a los alimentos calientes durante el proceso de cocción.

Su principal propósito es evitar tener que pinchar los alimentos de tal modo que éstos no pierdan sus jugos internos o se destrocen.

Recetas recomendadas
Espagueti a la Boloñesa

La boloñesa es una de las salsas más típicas utilizada para acompañar pasta de diferente tipo. Su nombre proviene de la ciudad de Bolonia (Bolognia en italiano) localizada al norte de Italia. Si bien existe una receta oficial registrada y avalada por la Academia Italiana de la Cocina, cada quien suele hacerle ligeras variaciones con un toque personal (como ocurre con prácticamente todas las recetas originales de la cocina tradicional de cualquier país del mundo).

Ver receta
Callos con garbanzos y chorizo

Los callos corresponden a la tripa de animal como la res, el cerdo o el cordero. Se suelen cocer por largos períodos de tiempo o utilizando una olla a presión para lograr que ablanden y adquieran una consistencia apropiada. Tanto en España como algunos países de latinoamérica representan un plato especial combinado con otras carnes, garbanzos, salsas, etc. Esta receta presenta una manera poco complicada pero no menos deliciosa de preparar los callos.

Ver receta
Limonada de Coco

La limonada de coco es una deliciosa bebida refrescante típica del caribe, especialmente de la ciudad de Cartagena de Indias.

Ver receta