Sartén


Una Sartén es un utensilio metálico de cocina de forma circular, poco profundo, fondo plano y bordes abiertos, utilizado para tostar, freir o guisar los alimentos.

Posee además un mango o manija, usualmente plástica, para sujetarla y manipularla durante el proceso.

Las que tienen superficie antiadherente permiten usar muy poco aceite o mantequilla.

Recetas recomendadas
Bifes a la criolla

Sin duda, la carne de res o vacuno es uno de los principales y más tradicionales alimentos de Argentina, la cual suele prepararse asada a la parrilla. Sin embargo, hay otras formas también típicas de preparar esta carne, como en esta receta en la que se integra con una salsa criolla muy deliciosa.

Ver receta
Torrijas de pan

La Torrija o Torreja es un dulce típico de España, en donde tradicionalmente se consume en época de Cuaresma y Semana Santa. Aunque en la Comunidad de Cantabria es tradicional prepararla en Navidad. Como los tiempos cambian y se trata de un dulce delicioso y sencillo, hoy en día se consume en cualquier época del año.

Ver receta
Chimichurri

El chimichurri es una salsa típica de Argentina y Uruguay utilizada especialmente para aderezar la carne que ha sido asada a la parrilla. Su consistencia es muy líquida y su sabor condimentado, se usa para realzar el sabor de la carne.

Ver receta