Tamiz


  • Cedazo, Cernedor, Harnero

El tamiz es un utensilio que suele tener forma circular, formado por un aro y una trama metálica muy fina. Se utiliza para separar las partes finas de las más gruesas de algunos alimentos secos y molidos.

Se utiliza principalmente para harinas.

Recetas recomendadas
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta
Torta de dátiles - Djamilah

Los dátiles son los frutos dulces de una palmera del desierto. Hacen parte de la dieta habitual de los habitantes del norte del continente africano y del cercano oriente. Además son mencionados en varios textos del Corán. Aquí presentamos una receta de una deliciosa torta de dátiles, tradicional de la gastronomía de Túnez.

Ver receta
Sopa Islandesa de cordero - Kjötsúpa

Esta receta permite preparar una sopa muy tradicional en Islandia a base de cordero. Se prepara a fuego lento y se suele consumir principalmente en invierno.

Ver receta