Tortilladora manual


  • Prensa para tortilla

La máquina tortilladora manual es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que hacen parte de la gastronomía mexicana.

Consiste en dos superficies planas y redondas de unos 20 centímetros de diámetro, con una palanca que permite hacer presión entre las dos placas de modo que la masa de maíz se adelgace hasta lograr un espesor delgado. Para que la masa no se pegue de estas superficies se debe usar un par de hojas de plástico.

Las tortilladoras suelen fabricarse de aluminio, acero inoxidable o madera.

Recetas recomendadas
Arroz cantonés

El arroz hace parte de la esencia de la comida oriental en general y de la China en particular. La región de Cantón, ubicada al sur de China, es una gran productora de arroz y la forma de prepararlo allí se ha extendido por todo el mundo. Aquí presentamos una versión sencilla de preparar este arroz.

Ver receta
Pimientos asados con queso

Esta combinación de pimientos o pimnentones asados con trozos de queso es un excelente o pasabocas o tapa. Muy fácil de preparar y exquisito a la hora de acompañar una buena cerveza o una copa de vino.

Ver receta
Tarta canadiense de manzana

Esta receta corresponde a una suave y deliciosa tarta de manzana preparada a la manera de la Columbia Británica en Canadá.

Ver receta