Tortilladora manual


  • Prensa para tortilla

La máquina tortilladora manual es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que hacen parte de la gastronomía mexicana.

Consiste en dos superficies planas y redondas de unos 20 centímetros de diámetro, con una palanca que permite hacer presión entre las dos placas de modo que la masa de maíz se adelgace hasta lograr un espesor delgado. Para que la masa no se pegue de estas superficies se debe usar un par de hojas de plástico.

Las tortilladoras suelen fabricarse de aluminio, acero inoxidable o madera.

Recetas recomendadas
Pechuga de pato asada

La pechuga de pato asada es un platillo delicioso. No es difícil de preparar pero sí requiere algo de cuidado para pasarse del punto de cocción echar a perder un jugoso y rico manjar.

Ver receta
Cuscús con verduras

El Cuscús (Al-kuskus) es un cereal (sémola de trigo) que se consume como alimento básico en el norte del continente africano, en los países del Asia Occidental (conocido como oriente medio). Existen indicios de que su uso como alimento comenzó alrededor del siglo XII por parte de los pueblos beréberes del norte de Argelia y Marruecos. Presentamos una receta muy saludable y deliciosa en la que se combina el cuscús con verduras picadas.

Ver receta
Panna cotta de coco y piña

La Panna Cotta (que significa nata cocida) es un postre tradicional de Italia, elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatina. Típico de la región de Piamonte, se cree que su origen data de comienzos del siglo XIX.

Ver receta