Ingredientes
- 4 filetes de Lomo de cerdo (en filete)
- 5 cucharadas de Harina de trigo
- 3 Huevos
- 1 taza de Panko
- 4 cucharadas de Caldo
- 1 cucharada de Salsa de soya
- 1 cucharada de Azúcar moreno
- 1 taza de Arroz
- 2 tazas de Agua
- 4 cucharadas de Aceite de ajonjolí
- 1/2 Cebolla cabezona
- Sal al gusto
- Pimienta (molida) al gusto
Katsudon
- Especiales
- Japón
Instrucciones de preparación
Preparar el arroz con muy poca sal. Para ello poner el arroz en una olla pequeña con media cucharada de aceite, el agua y un cuarto de cucharadita de sal. Poner al fuego fuerte. Una vez comience a hervir, tapar y poner el fuego en bajo y dejar cocer durante unos 25 minutos hasta que el arroz esté bien hecho. Retirar y reservar.
Mientras tanto, Picar finamente la cebolla. Batir bien los huevos.
Con un cuchillo hacer pequeños cortes longitudinales y poco profundos en la superficie de la carne. Pincharla también un poco con un tenedor.
Untar la carne con un poco de sal y pimienta por cada lado.
Poner en un plato con la harina, al lado otro plato con la mitad del huevo batido, y luego un tercer plato con el panko.
Poner una sartén al fuego medio con el resto del aceite.
Untar cada filete de cerdo con la harina por lado y lado. Sacudir suavemente el exceso de harina. Bañar luego cada filete en el huevo por lado y lado y eliminar suavemente el exceso de huevo. Finalmente, untar bien cada filete con el panko. Poner los filetes a dorar en la sartén durante 3 minutos por cada lado. Retirar y poner sobre papel de cocina para quitar cualquier exceso de aceite.
En la misma sartén, a fuego medio sofreir la cebolla durante 6 minutos. Adicionar la salsa de soya, el azúcar y el caldo. Cocer durante 2 minutos, revolviendo de vez en cuando. Adicionar el cerdo rebozado, bañarlo en el resto del huevo y adicionar encima la cebolla. Tapar y cocer durante 3 minutos.
Servir el arroz en cuencos medianos y poner encima el cerdo.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar