Recetas de Especiales
Bandeja paisa

Este típico plato se ha convertido en un ícono de la cultura antioqueña en Colombia. Desde antes de llamarse bandeja paisa se conocía con el nombre de plato montañero o bandeja montañera.

 
Burritos con huevo

Esta es una buena manera de utilizar las tortillas de los burritos para hacer un desayuno diferente, con un estuli muy mejicano.

 
Callos a la Gallega

Este tradicional plato de Galicia, elaborado a base de callos (panza de res, también llamada mondongo en algunos países) y garbanzos suele consumirse con preferencia en época de invierno. En algunos bares incluso se sirve como tapa.

 
Callos con garbanzos y chorizo

Los callos corresponden a la tripa de animal como la res, el cerdo o el cordero. Se suelen cocer por largos períodos de tiempo o utilizando una olla a presión para lograr que ablanden y adquieran una consistencia apropiada. Tanto en España como algunos países de latinoamérica representan un plato especial combinado con otras carnes, garbanzos, salsas, etc. Esta receta presenta una manera poco complicada pero no menos deliciosa de preparar los callos.

 
Causa limeña

La Causa es un plato típico del Perú cuyo origen se remonta a la época precolombina. Su ingrediente esencial es la papa amarilla.

 
Chili con carne

El Chili con Carne es una de las recetas más representativas de la llamada comida Tex-Mex, es decir la fusión de la comida mexicana con la de Estados Unidos a través de la frontera de estos dos países (principalmente en el estado de Texas) y que incluye elementos de la comida española del siglo XVI. Hay muchas historias diferentes alrededor del origen de esta receta, lo cierto es que se trata de una sopa espesa y picante.

 
Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

 
Cuscús Paulista

El Cuscús es un plato que se prepara a base de sémola de trigo. Su origen parece remontarse al siglo XI, en los pueblos beréberes en el norte de Argelia Marruecos. Siendo un alimento esencial de los pobladores del norte del continente africano. Posteriormente fue llevado a Portugal y de allí al Brasil por los colonizadores portugueses. Dicen los historiadores de la gastronomía brasilera que el Cuscús Paulista tiene su origen en el siglo XVII cuando las personas que a caballo transportaban mercancías y alimentos desde la capital hacia el interior del estado de Sao Paulo. La harina que transportaban absorbía los jugos de otros alimentos y se terminaba formando una mezcla comestible que luego fue bautizada con el nombre de Cuscús Paulista o Cuscús a la Paulista.

 
Empanada de lomo de res a la gallega

La empanada es uno de los platillos más característicos y tradicionales de la cocina de Galicia en España. Consiste en una masa de pan rellena de algún guiso preparado con ingredientes de la región. Así, la base del relleno puede ser muy variada: carnes de cerdo o de res, pescados como sardinas, atún o bacalao, aves como el pollo o las papuxas.

 
Fabada Asturiana

La cocina asturiana además de tener una tradición centenaria ofrece una deliciosa variedad. Quizás es plato más insigne de esta región española es la Fabada, que tiene fama en todo el mundo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4