Nachos


Los nachos son una tradicional receta mexicana que tiene como base los totopos o las tortillas chips.

Consiste en una capa de totopos cubierta con una salsa y queso que hornean hasta derretir el queso.

Recetas recomendadas
Patatas bravas

Sin duda el nombre de este delicioso y típico platillo de la gastronomía española se debe al picante de la salsa con que se preparan (conocida como salsa brava). Si bien no es muy claro su origen, la realidad es que muchos bares de Madrid y otras ciudades españolas atraen a sus clientes con esta singular tapa que va muy bien con una cerveza, un vino o algún licor más fuerte.

Ver receta
Camarones a la barbacoa de Melbourne

Australia es un país-continente en el que la barbacoa juega un papel esencial dentro de las actividades sociales y en el tiempo libre. Por esto es que allí en todas las ciudades y poblaciones se encuentran zonas de barbacoas eléctricas (en playas, en parques y zonas de camping) de uso público y gratuito. Allí se les llama aussie barbies. De allí nace esta receta que presentamos aquí, la cual se puede preparar en una plancha o una sartén.

Ver receta
Cortado de leche

El Cortado de Leche o Dulce de leche cortada es un postre cuyo origen y tradición es reclamado por diversos países de Latinoamérica. Países como México, Cuba, Colombia y República Dominicana, entre otros, lo incluyen como uno de sus postres más típicos. Entre uno y otro podemos encontrar ligeras diferencias pero en esencia se trata de aprovechar aquella leche que se ha cortado por la separación del suero y el contenido proteico que la componen. En esta receta, se provoca dicha separación con un ácido (el del limón).

Ver receta