Ñora

(Capsicum Annum) Es un tipo de pimiento pequeño, de forma redondeada y color rojo, que se utiliza luego de ser secado al sol.

(Capsicum Annum) Es un tipo de pimiento pequeño, de forma redondeada y color rojo, que se utiliza luego de ser secado al sol.

Su sabor es ligeramente dulce y un poco picante.

Es un ingrediente infaltable en la cocina de las regiones de Murcia, Catalunya y la Comunidad Valenciana

Ñora en otros idiomas:

  • Francés: Nora
  • Inglés: Nyora
  • Italiano: Nora
  • Portugués: Nora

También puedes aprender:

Suflé

Un suflé (o soufflé, en francés) es una preparación que se ""infla"" al momento de cocerse en el horno, gracias a que incluye claras de huevo batidas a punto de nieve.

Embutidos

Los embutidos son alimentos que se elaboran a partir de tripas de animales o tripas sintéticas las cuales se rellenan con carne picada (principalmente de cerdo) junto con otros ingredientes (entre ellos especias).

Escaldar

La palabra escaldar proviene del latín excaldāre que significa introducir algo en agua hirviendo. Se trata de realizar una cocción por un breve tiempo de un alimento en agua hirviendo. Este tiempo puede variar desde los 10 segundos hasta unos cuantos minutos.

Aguardiente

La palabra aguardiente (del latín aqua ardens) se refiere, en general, a cualquier bebida alcohólica que se produce mediante un proceso de destilación.

blog comments powered by Disqus