Ponqué


Coloquialmente puede decirse que es una palabra "cachaca". El término, como se usa hoy día, es un regionalismo que tiene su cuna en la ciudad de Bogotá y sus municipios aledaños, cuando los primeros fabricantes y distribuidores de tortas y pasteles adaptaron el término anglosajón "Pound Cake" para referirse a sus preparaciones.

Recetas recomendadas
Huevos fritos con tostadas, jamón y queso

Las tostadas (o el pan tostado) suele ser protagonista en los desayunos de muchos lugares del mundo. Es bastante clásica su combinación con queso y jamón. En esta receta, además del queso y el jamón se incluye el huevo frito, otro infaltable en el desayuno especialmente en algunos lugares de Europa.

Ver receta
Langostinos empanados

Los langostinos son crustáceos muy apreciados por su delicioso sabor y su versatilidad gastronómica. Los langostinos rebozados o empanados hacen parte de la gastronomía típica de muchos lugares, en cuyo caso se diferencian básicamente por la salsa con que se acompañan.

Ver receta
Salsa tártara

No hay mucha claridad acerca del origen de la Salsa Tártara, como tampoco es claro de dónde proviene su nombre. Lo cierto es que esta salsa es excelente para acompañar pescados y mariscos fritos y cualquier tipo de empanado o rebozado.

Ver receta