Quiche


  • tarta

Es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base suele ser una pasta o masa quebrada o brisa rellena de una mezcla de crema de leche (nata) y huevos batidos que se ponea a cuajar en el horno. Corresponde a la versión francesa del Kuchen de alemania.

A la mezcla de huevos y crema de leche también se le pueden agregar vegetales (por ejemplo: cebollas caramelizadas, pimientos, espinacas, tomates secos, etc.), quesos o carnes (principalmente algún tipo de jamón o tocino), de allí la gran variedad de quiches que se conocen.

Una de las recetas más conocidas en todo el mundo es el Quiche Lorraine, típico de la región de Lorena en Francia. En esta receta, de la que se tiene referencia desde comienzos del siglo XVII, se adiciona tocineta o panceta a la mezcla de huevos y crema de leche, y se aromatiza con pimienta y nuez moscada.

Recetas recomendadas
Carne de Res en hilachas al vino

Una sencilla receta para preparar carne de res de una forma diferente y con mucho sabor.

Ver receta
Salsa Blanca

La salsa Blanca es una ligera variante de la clásica salsa Bechamel.

Ver receta
Salsa Bechamel

La salsa bechamel es una salsa blanca y espesa muy utilizada como aderezo de diferentes recetas principalmente carnes y pastas. De ella se derivan otras salsas como la salsa aurora, nantua, ravigote, etc.

Ver receta