Quiche


  • tarta

Es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base suele ser una pasta o masa quebrada o brisa rellena de una mezcla de crema de leche (nata) y huevos batidos que se ponea a cuajar en el horno. Corresponde a la versión francesa del Kuchen de alemania.

A la mezcla de huevos y crema de leche también se le pueden agregar vegetales (por ejemplo: cebollas caramelizadas, pimientos, espinacas, tomates secos, etc.), quesos o carnes (principalmente algún tipo de jamón o tocino), de allí la gran variedad de quiches que se conocen.

Una de las recetas más conocidas en todo el mundo es el Quiche Lorraine, típico de la región de Lorena en Francia. En esta receta, de la que se tiene referencia desde comienzos del siglo XVII, se adiciona tocineta o panceta a la mezcla de huevos y crema de leche, y se aromatiza con pimienta y nuez moscada.

Recetas recomendadas
Plumcake de café

El plumcake es una tarta de forma rectangular de origen inglés que contiene una buena cantidad de ciruelas deshidratadas (plum significa ciruela). Aunque se suele dar este nombre a cualquier tarta o bizcocho que contenga frutas deshidratadas. En esta receta presentamos una tarta que además de las ciruelas tiene un especial sabor a café.

Ver receta
Batido de chocolate y café

Un batido, también llamado merengada o malteada, es una bebida a base de leche combinada con chocolate, frutas o helado. En esta receta la combinación del chocolate y el café ofrecen una especial mezcla de sabores.

Ver receta
Brochetas de ternera

Las brochetas son un plato casero muy consumido en China, especialmente en época de invierno. se suele consumir como un pasabocas o botana en cualquier momento del día.

Ver receta