Quiche


  • tarta

Es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base suele ser una pasta o masa quebrada o brisa rellena de una mezcla de crema de leche (nata) y huevos batidos que se ponea a cuajar en el horno. Corresponde a la versión francesa del Kuchen de alemania.

A la mezcla de huevos y crema de leche también se le pueden agregar vegetales (por ejemplo: cebollas caramelizadas, pimientos, espinacas, tomates secos, etc.), quesos o carnes (principalmente algún tipo de jamón o tocino), de allí la gran variedad de quiches que se conocen.

Una de las recetas más conocidas en todo el mundo es el Quiche Lorraine, típico de la región de Lorena en Francia. En esta receta, de la que se tiene referencia desde comienzos del siglo XVII, se adiciona tocineta o panceta a la mezcla de huevos y crema de leche, y se aromatiza con pimienta y nuez moscada.

Recetas recomendadas
Bortsch

El Bortsch o Borsch es una sopa tradicional de origen ucraniano pero que hace parte esencial de las gastronomías rusa y lituana. Por supuesto, con ligeras variaciones que ha adquirido a lo largo del tiempo. Consiste en una mezcla de hortalizas, a veces con carne, en la que el principal ingrediente es la remolacha también llamada beterraba.

Ver receta
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta
Torta de dátiles - Djamilah

Los dátiles son los frutos dulces de una palmera del desierto. Hacen parte de la dieta habitual de los habitantes del norte del continente africano y del cercano oriente. Además son mencionados en varios textos del Corán. Aquí presentamos una receta de una deliciosa torta de dátiles, tradicional de la gastronomía de Túnez.

Ver receta