Quiche


  • tarta

Es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base suele ser una pasta o masa quebrada o brisa rellena de una mezcla de crema de leche (nata) y huevos batidos que se ponea a cuajar en el horno. Corresponde a la versión francesa del Kuchen de alemania.

A la mezcla de huevos y crema de leche también se le pueden agregar vegetales (por ejemplo: cebollas caramelizadas, pimientos, espinacas, tomates secos, etc.), quesos o carnes (principalmente algún tipo de jamón o tocino), de allí la gran variedad de quiches que se conocen.

Una de las recetas más conocidas en todo el mundo es el Quiche Lorraine, típico de la región de Lorena en Francia. En esta receta, de la que se tiene referencia desde comienzos del siglo XVII, se adiciona tocineta o panceta a la mezcla de huevos y crema de leche, y se aromatiza con pimienta y nuez moscada.

Recetas recomendadas
Ropa vieja mexicana

Al igual que la ropa vieja cubana, la mexicana consiste en carne de res (falda o cadera) en hilachas con un guiso. Es un plato frecuente en diferentes lugares de centroamérica y el caribe, aunque en cada país presenta variaciones en su preparación. En el caso de México, por supuesto no pueden faltar los chiles para darle el característico sabor picante.

Ver receta
Chupe de camarones chileno

Los mariscos hacen parte esencial de la gastronomía chilena. Esto se debe a que se trata de una país que se tiene una línea costera de cerca de 6.500 km y que tiene una industria pesquera muy bien desarrollada. El chupe de camarones chileno es una versión ligeramente transformada del plato del mismo nombre típico del Perú.

Ver receta
Ensalada especial con Cerdo

Esta receta es para preparar una deliciosa ensalada con trocitos de cerdo asados a la plancha y con un aderezo ligeramente dulce y picante.

Ver receta