Quiche


  • tarta

Es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base suele ser una pasta o masa quebrada o brisa rellena de una mezcla de crema de leche (nata) y huevos batidos que se ponea a cuajar en el horno. Corresponde a la versión francesa del Kuchen de alemania.

A la mezcla de huevos y crema de leche también se le pueden agregar vegetales (por ejemplo: cebollas caramelizadas, pimientos, espinacas, tomates secos, etc.), quesos o carnes (principalmente algún tipo de jamón o tocino), de allí la gran variedad de quiches que se conocen.

Una de las recetas más conocidas en todo el mundo es el Quiche Lorraine, típico de la región de Lorena en Francia. En esta receta, de la que se tiene referencia desde comienzos del siglo XVII, se adiciona tocineta o panceta a la mezcla de huevos y crema de leche, y se aromatiza con pimienta y nuez moscada.

Recetas recomendadas
Mote de queso costeño

El mote de queso es una sopa tradicional de la costa caribe colombiana, principalmente de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre. Sus raíces parecen remontarse al África de donde es originario en ñame, ingrediente esencial de este plato.

Ver receta
Arroz con camarones al estilo cubano

La combinación de arroz con camarones, gambas y langostinos la encontramos por todas partes del mundo. Van desde versiones muy simples y fáciles de preparar hasta otras bastante complejas. Es decir, las hay para todos los gustos. Aquí presentamos una versión muy sencilla que recoge una de las maneras de preparar esta receta en Cuba.

Ver receta
Fríjoles blancos con costilla de cerdo

Existe una amplia variedad de fríjoles. los blancos tienen un suave sabor y requieren menor tiempo de cocción que los demás. Esta receta corresponde a una deliciosa sopa con mucho sabor gracias a la costilla de cerdo.

Ver receta