Ajo Porro


  • Ajo poro, Ajo puerro, Poro (México), Puerro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Tiene una forma alargada que llega a medir unos 50 centímetros de largo, con un grosor que oscila entre los 3 y los 5 centímetros.

Posee tres partes: Una hojas largas de forma lanceolada, un bulbo alargado de color blanco y una serie de raicillas pegadas a la base del bulbo. Las dos primeras son comestibles.

Ajo Porro - Equivalencias básicas

 

1 Ajo Porro (mediano) equivale a 150 gramos

Ajo Porro - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 61 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.3 g 0 %

    Grasa saturada 0.04 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 20 mg 1 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 14.15 mg 5 %

    Fibra Dietaria 1.8 g 7 %
    Azúcares 3.9 g
Proteínas Proteínas 1.5 mg 3 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 2 % Calcio: 6 %
Vitamina C: 20 % Hierro: 12 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Bacalao al estilo portugués

El bacalao es uno de los pescados más importantes en la historia de la gastronomía. Inicialmente, para su conservación se secaba con sal. Tradición que pese a las facilidades que ofrece hoy la tecnología de congelación, no se ha perdido. El Bacalao (Bacalhau) hece parte esencial de la gastronomía portuguesa, donde se dice que existe por lo menos una receta diferente para prepararlo cada día del año. Aquí presentamos una de las tantas formas de preparar el Bacalao en ese país.

Ver receta
Kachori con espinacas

El Kachouri, también conocido como kachauri, kachodi o katchuri, es un buñuelo de masa esponjosa con especias, tradicional del norte de la India, aunque se preparan de manera un poco más rústica en algunos lugares del sur.

Ver receta
Tajine de pescado con dátiles y nueces

Este es un plato tradicional de Marruecos, específicamente de la región de Oualidia. Es un plato que incluye cebolla y frutos secos dulces y por tanto se denomina t´faya.

Ver receta