Anis verde


  • Anis, Matalahúva

El anís verde es una planta anual de la familia de las Umbelíferas (Pimpinella anisum). Sus frutos son semillas menudas de forma aovada, de color verdoso, muy aromáticas.

Sus usos en la cocina son diversos. Por una parte, sus hojas se usan para aromatizar ensaladas, carnes y mariscos. Por otro lado, sus semillas secas, de sabor dulce y fuerte aroma (gracias al alto contenido del compuesto fenólico anetol), se usan en diversas recetas pasteles y bebidas.

En Colombia, se usan para aromatizar aguardiente, un licor destilado de caña de alto contenido alcohólico. En Grecia se utiliza para aromatizar algunas carnes y salsas de tomate.

Tanto las hojas como las semillas poseen propiedades medicinales para regular la digestión, combatir cólicos fuertes, eliminar el mal aliento, entre otros.

Anis verde - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 337 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 15.9 g 24 %

    Grasa saturada 0.586 g 3 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 16 mg 1 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 50.02 mg 17 %

    Fibra Dietaria 14.6 g 58 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 17.6 mg 35 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 65 %
Vitamina C: 35 % Hierro: 205 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Pan pita relleno de carne molida

El Pan Pita es uno de los alimentos conocidos más antiguos. Originario del medio Oriente, hoy en día se suele consumir en casi todo el mundo, principalmente relleno con algún guiso con carne o veduras.

Ver receta
Arroz con champiñones y cilantro

El arroz es el segundo cereal de mayor producción en el mundo. Es el alimento más importante para casi la mitad de la población mundial. Es un ingrediente muy versátil que se presta para prepararlo de infinidad de maneras. Esta receta, con cilantro y champiñones es una deliciosa y saludable opción para preparar arroz.

Ver receta
Pudín de pan

Esta receta de pudín, budín o pudin, de indudable origen inglés, puede ser útil para no dejar perder algún pan que ha quedado de uno o dos días antes.

Ver receta