Pimentón amarillo


  • Pimiento amarillo

El pimentón amarillo es el fruto carnoso de sabor dulce y ligeramente afrutado, de una planta de la familia de las solanáceas del género Capsicum. Hace parte de la familia de frutos originarios de América llevados a Europa por los primeros conquistadores y se arraigó en las cocinas de muchos de estos países.

El nombre de Pimentón se usa en varios países de América. Mientras que en España Pimentón hace referencia al polvo seco que se obtiene del pimiento.

Su color amarillo se debe a su alto contenido de carotenos, compuestos antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El Pimentón amarillo, gracias a su sabor dulce, se utiliza en ensaladas, salsas y a la parrilla. Su color lo hace también muy atractivo para incluirlo en mezclas de vegetales salteados.

Pimentón amarillo - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 27 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.031 g 0 %

    Grasa saturada 0.031 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 6.3 mg 2 %

    Fibra Dietaria 0.9 g 4 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 1 mg 2 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 306 % Hierro: 3 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Crema agria

La crema agria (sour cream en inglés) es un ingrediente esencial para muchas de las recetas de comida mexicana y de la llamada cocina Tex-mex. Si bien hay varias maneras de prepararla, la receta que aquí, presentamos es una de las que logra un mejor resultado en términos de consistencia y sabor.

Ver receta
Filete Stroganoff

Esta sencilla receta preparada con carne de res, debe su nombre al famoso general ruso conde Pável Aleksándrovich Stróganov. En 1890, uno de sus cheff la inventó, durante una competencia en San Petersburgo.

Ver receta
Papas rellenas de carne

Esta sencilla receta de papas rellenas puede usarse como entrada o como tentempié o botana (tapa).

Ver receta