Pimentón amarillo


  • Pimiento amarillo

El pimentón amarillo es el fruto carnoso de sabor dulce y ligeramente afrutado, de una planta de la familia de las solanáceas del género Capsicum. Hace parte de la familia de frutos originarios de América llevados a Europa por los primeros conquistadores y se arraigó en las cocinas de muchos de estos países.

El nombre de Pimentón se usa en varios países de América. Mientras que en España Pimentón hace referencia al polvo seco que se obtiene del pimiento.

Su color amarillo se debe a su alto contenido de carotenos, compuestos antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El Pimentón amarillo, gracias a su sabor dulce, se utiliza en ensaladas, salsas y a la parrilla. Su color lo hace también muy atractivo para incluirlo en mezclas de vegetales salteados.

Pimentón amarillo - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 27 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.031 g 0 %

    Grasa saturada 0.031 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 6.3 mg 2 %

    Fibra Dietaria 0.9 g 4 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 1 mg 2 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 306 % Hierro: 3 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Sorbete de Yogur

El Yogur, que se prepara a partir de la fermentación de la leche, es uno de los productos alimenticios más antiguos de la humanidad. Esta receta presenta una forma sencilla y rápida de preparar una bebida refrescante y saludable a partir del Yogur.

Ver receta
Burrekas

Los Burrecks o burrekas son unos pastelillos rellenos de queso, carne picada o verduras, que pueden prepararse al horno o fritos. Su origen se remonta a la provincia de Anatolia del imperio Otomano (donde hoy es Turquía).

Ver receta
Chuletas de ternera a la mostaza

La carne de ternera corresponde a las reses jóvenes (entre 5 y 16 semanas). Se trata de una carne blanda y tierna, con poca grasa. Especial para acompañarla con una salsa de sabor intenso como la de la mostaza.

Ver receta