Pimienta


La pimienta es una baya redonda de unos 3 a 5 milímetros de diámetro, de fuerte aroma y sabor picante.

Originaria de la India, es quizás la especia más utilizada en la cocina.

Existen muchas variedades de pimienta, sin embargo la más conocida y usada es la que se obtiene del árbol llamado Piper nigrum.

Se comercializa molida o en grano, siendo preferible comprarla en grano y molerla en el momento de usarla para que ofrezca su aroma y sabor plenos.

Dependiendo del momento en el que se recolecta, adquiere un aspecto diferente, obteniéndose así tres tipos:

  • Pimienta negra: es la pimienta recolectada antes de que madure. Luego se deja secar, para que adquiera un aspecto rugoso y de color negro.
  • Pimienta blanca: es la pimienta recolectada cuando madura. Luego macera con agua para quitarle la piel y obtener un grano blanco.
  • Pimienta verde: es la pimienta recolectada cuanto aún está muy verde (muy inmadura). Luego se macera en salmuera.
Recetas recomendadas
Pan de Pita

El Pan Pita, también conocido en occidente como Pan Árabe es un pan blando, sin miga y con poca fermentación que se prepara con harina de trigo. Es uno de los alimentos más antiguos conocidos. Es altamente consumido en oriente medio y el mediterráneo oriental.

Ver receta
Tortilla mhemmer

A lo largo y ancho del planeta se encuentran diversas variantes de las tortillas a base de huevos combinados con patatas y un sinnúmero de ingredientes. La mhemmer es una tortilla gruesa con zanahoria y patatas de origen marroquí. Suele servirse con un poco de limón y se consume fría o caliente.

Ver receta
Basbousa con coco

La basbousa es un típico postre egipcio que se prepara con sémola de trigo remojada en un almíbar. Existen postres similares aunque con ligeras variantes en su preparación y en su nombre en varios países del mediterráneo (en Grecia hay un postre muy similar llamado Ravani).

Ver receta