Ciruela pasa


  • Guindón (Perú)

Las Ciruelas pasas se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

La deshidratación puede hacerse de forma natural exponiéndolas directamente al sol o mediante el uso de alguna fuente de calor artificial en hornos de deshidratación.

Se pueden consumir solas o usarlas para preparar postres, tartas, bizcochos, salsas para acompañar carnes horneadas, como guarnición o como relleno (especialmente carne de cerdo, de pato y de pavo), jamones y pescados.

Las Ciruelas pasas son especialmente utilizadas en las cocinas árabe, hebrea, francesa y polaca.

Ciruela pasa - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 240 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.38 g 1 %

    Grasa saturada 0.09 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 63.88 mg 21 %

    Fibra Dietaria 7.1 g 28 %
    Azúcares 38.13 g
Proteínas Proteínas 2.18 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 2 % Hierro: 5 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Masa básica para Pizza

La Pizza tiene su origen en Nápoles, Italia en el siglo XVII. Sin embargo su consumo y variedad actuales parecen no tener fronteras. Consiste, en esencia, en una masa plana y relativamente delgada que se cubre con una salsa de tomate y abundante queso. Luego, encima se puede poner cualquier variedad de ingredientes. Esta receta permite elaborar la pasta que sirve de base para una Pizza de 36 centímetros de diámetro.

Ver receta
Salsa de tomate básica para Pizza

La salsa de tomate espesa es esencial para preparar la Pizza. Esta receta permite elaborar la salsa para una Pizza de 36 centímetros de diámetro.

Ver receta
Canelazo

El Canelazo es una bebida caliente muy típica de las partes altas de la zona andina de Colombia, Ecuador y Perú. Se prepara a base de panela (chancaca o papelón) y canela, y se le adiciona aguardiente.

Ver receta