Clavo de especia


  • Clavo, Clavo de olor, Giroflé

El Clavo de especia es el capullo de la flor seca de una planta de las familia de las mirtáceas, llamada Caryophyllus aromaticus.

Posee un fuerte aroma penetrante y sabor ligeramente picante. Es utilizado en la cocina desde la antiguedad en diferentes culturas. Además se le reconocen diversas propiedades medicinales.

En la cocina se usa tanto para aromatizar platos dulces y postres, como aves y carnes.

Clavo de especia - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 274 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 13 g 20 %

    Grasa saturada 3.95 g 20 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 277 mg 12 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 65.5 mg 22 %

    Fibra Dietaria 33.9 g 136 %
    Azúcares 2.38 g
Proteínas Proteínas 5.97 mg 12 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 3 % Calcio: 63 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 66 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Mole poblano

El mole es una salsa muy tradicional mexicana (su origen se remonta a la época precolombina) que se utiliza para acompañar diferentes tipos de carnes. La receta que aquí, se presenta es típica de Puebla (se dice que en el siglo XVII se utilizaban más de 100 ingredientes).

Ver receta
Crema de calabaza

La calabaza, también conocida como zapallo o ahuyama en varios países de latinoamérica, es muy versátil a la hora de ser utilizada en la cocina. Gracias a ser muy nutritiva y a su suave y dulce sabor, se utiliza para preparar sopas, compotas y jugos. Esta sencilla receta nos permite preparar una deliciosa crema de calabaza.

Ver receta
Pizza Hawaiana

La Pizza, ese inconfundible platillo italiano ofrece un sin fin de variaciones según los ingredientes que se usen para poblar su superficie. Algunas de estas variaciones tienen nombre propio como es el caso de la Pizza Hawaiana, cuyo origen, curiosamente, es alemán. Su característica esencial es la combinación de jamón y piña, aunque en algunos casos, a estos ingredientes básicos se les adicionan otros como camarones, champiñones, cebolla, entre otros. La que presentamos a continuación es la receta básica.

Ver receta