Manzana


La Manzana es el fruto del árbol llamado manzano, originario de la región montañosa de Kazajistán. Es uno de los alimentos más antiguos del que se tenga referencia.

La Manzana es una de las frutas más alimenticias. Tiene alto contenido de agua y fructuosa. Es rica en fibra, lo que la hace muy digestiva.

Hoy en día es una de las frutas más cultivadas en todo el mundo. Existe una amplia variedad de manzanas que se diferencian principalmente por su tamaño y por el color de su piel.

La manzana se suele consumir tanto cruda como cocida. Cruda, se sirve como aperitivo, como postre o incluida dentro de diversas ensaladas (como la Waldorf). Cocida se usa en compotas, al horno con azúcar caramelizada,o diversas tartas y pasteles.

Recetas recomendadas
Sancocho de gallina

El sancocho de gallina es una comida típica de Colombia. Especialmente del Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Atlántica. En cada región varían ligeramente los ingredientes y el proceso de preparación. Con este nombre también se conoce un plato típico de Panamá y otro de Venezuela, aunque con variaciones. La receta que presentamos aquí corresponde a una de las versiones del sancocho que se prepara en el Eje Cafetero y Antioquia.

Ver receta
Hogao

El hogao es una salsa tradicional de la gastronomía colombiana, preparada como un sofrito a base de cebolla junca y tomate. Se utiliza para acompañar diversos platos típicos como la bandeja paisa, el sancocho, los patacones de plátano, la arepa de maíz, etc. Se prepara en todo el país con ligeras variaciones y con distintos nombres como sofrito, hogo, guiso, refrito, etc.

Ver receta
Galletas de avena y leche

Esta es una receta de galletas de avena de consistencia muy suave y rico sabor. Muy fáciles de preparar.

Ver receta