Manzana

La Manzana es el fruto del árbol llamado manzano, originario de la región montañosa de Kazajistán. Es uno de los alimentos más antiguos del que se tenga referencia.

La Manzana es el fruto del árbol llamado manzano, originario de la región montañosa de Kazajistán. Es uno de los alimentos más antiguos del que se tenga referencia.

La Manzana es una de las frutas más alimenticias. Tiene alto contenido de agua y fructuosa. Es rica en fibra, lo que la hace muy digestiva.

Hoy en día es una de las frutas más cultivadas en todo el mundo. Existe una amplia variedad de manzanas que se diferencian principalmente por su tamaño y por el color de su piel.

La manzana se suele consumir tanto cruda como cocida. Cruda, se sirve como aperitivo, como postre o incluida dentro de diversas ensaladas (como la Waldorf). Cocida se usa en compotas, al horno con azúcar caramelizada,o diversas tartas y pasteles.

Manzana en otros idiomas:

  • Francés: Pomme
  • Inglés: Apple
  • Italiano: Mela
  • Portugués: Maçã

También puedes aprender:

Perejil

(Petroselinum crispum) Hierba aromática muy utilizada en la cocina para la preparación de carnes y pescados, y en diversas salsas y adobos.

Gotas amargas

Ingrediente utilizado principalmente para dar un toque ligeramente amargo a cocteles. Aunque ocasionalmente se usa para aromatizar algunas sopas y salsas. Es elaborado con diversas hierbas, especias, raíces y semillas aromáticas.

Alverjas

Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

Orégano

(Origanum vulgare) El Orégano es una planta aromática de la familia de la mejorana, de fuerte aroma y sabor. Muy utilizada en la cocina mediterránea.

blog comments powered by Disqus