Mostaza

Condimento preparado y envasado con sabor ligeramente picante que se elabora a partir de semillas de algunas plantas crucíferas.

Condimento preparado y envasado con sabor ligeramente picante que se elabora a partir de semillas de algunas plantas crucíferas.

También se le conoce como "salsa mostaza" para diferenciarla de las semillas de mostaza, a partir de las cuales se elabora. Todo parece indicar que esta salsa fue ideada por los romanos, mezclando inicialmente las semillas de la mostaza con el mosto de la uva sin fermentar.

En ocasiones se utilizan los granos o semillas de mostaza a manera de especia. Aunque este uso es más común en recetas propias de la cocina india, alemana, francesa, principalmente.

Es posible también utilizar el polvo que se obtiene de moler o triturar muy finamente estas semillas.

Mostaza en otros idiomas:

  • Francés: Moutarde
  • Inglés: Mustard
  • Italiano: Senape
  • Portugués: Mostarda

También puedes aprender:

Azúcar rubia

El azúcar crudo corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Palillo

Especia de color naranja intenso muy utilizada en el Perú, la India, la China y el medio oriente. Suele utilizarse en reemplazo del azafrán para darle color a algunos platos, aunque su sabor es muy diferente.

Clavo de especia

El Clavo de especia es el capullo de la flor seca de una planta de las familia de las mirtáceas, llamada Caryophyllus aromaticus.

Cebolla

La Cebolla es una planta herbácea caracterizada por un bulbo en el que se juntan sus hojas cilíndricas y alargadas (allium cepa).

blog comments powered by Disqus