Plátano hartón


  • Plátano macho, Plátano verde

El plátano hartón (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

Crudo es de sabor amargo y de muy dificil digestión (debido a su alto contenido de almidón), por ello se consume esencialmente cocinado de diferentes maneras, en cuyo caso no sólo es digerible si no que adquiere un sabor muy delicioso y una consistencia suave y blanda.

Se prepara de diferentes formas, incluso en sopas.

Recetas recomendadas
Sopa India de zanahoria

Esta deliciosa y exótica sopa de zanahoria encierra todo el encanto de los sabores típicos de la India.

Ver receta
Ajiaco Santafereño

El Ajiaco Santafereño es el plato más emblemático de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Existen diversos testimonios escritos de europeos que visitaron la ciudad desde comienzos del siglo XIX, en los que se menciona. Según ellos, el ajiaco se preparaba para ocasiones especiales (entre ellas la celebración de la fiesta del Corpus Cristi y la Navidad), e incluso se vendía en lugares aledaños a las principales iglesias. El nombre Santafereño se refiere al nombre original de la ciudad (llamada Santafé, de Bogotá,), mientras que el nombre de Ajiaco hace referencia a un tipo de sopa típica de diversas zonas de hispanoamérica preparada a base de tubérculos y carnes picadas.

Ver receta
Pionono con dulce de leche

El pionono es un delicioso y tradicional pastel que se prepara en varios paises de latinoamérica. Consiste en una lámina delgada de bizcocho que se cubre con una capa de alguna crema (chantilly, dulce de leche, una mermelada o una combinación de frutas) y luego se enrolla formando un cilindro. Existen también algunas versiones en las que para el relleno se utiliza una crema salada (como una mayonesa). En algunos países a este pastel se le da el nombre de brazo de reina o brazo de gitano.

Ver receta