Plátano macho

El plátano macho (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

El plátano macho (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

Crudo es de sabor amargo y de muy dificil digestión (debido a su alto contenido de almidón), por ello se consume esencialmente cocinado de diferentes maneras, en cuyo caso no sólo es digerible si no que adquiere un sabor muy delicioso y una consistencia suave y blanda.

Se prepara de diferentes formas, incluso en sopas.

Sinónimos de Plátano macho:

  • Plátano Hartón
  • Plátano Verde

Plátano macho en otros idiomas:

  • Francés: Plantain
  • Inglés: Green plantain
  • Italiano: Banane verdi
  • Portugués: Plátano

También puedes aprender:

Sandía

La Sandía Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa cuyo nombre proviene del árabe sandiyya o sindiyyah. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

Ciruela pasa

Las Ciruelas pasas se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

Cardamomo

El Cardamomo es el fruto desecado de la Elettaria cardamomum, utilizado tanto para preparar platos dulces como salados y bebidas.

Ajo Poro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

blog comments powered by Disqus