Plátano macho

El plátano macho (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

El plátano macho (musa paradisiaca) es un fruto tropical, de forma alargada que se produce en racimos.

Crudo es de sabor amargo y de muy dificil digestión (debido a su alto contenido de almidón), por ello se consume esencialmente cocinado de diferentes maneras, en cuyo caso no sólo es digerible si no que adquiere un sabor muy delicioso y una consistencia suave y blanda.

Se prepara de diferentes formas, incluso en sopas.

Sinónimos de Plátano macho:

  • Plátano Hartón
  • Plátano Verde

Plátano macho en otros idiomas:

  • Francés: Plantain
  • Inglés: Green plantain
  • Italiano: Banane verdi
  • Portugués: Plátano

También puedes aprender:

Puerro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Azúcar moreno

El azúcar moreno corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Beteraba

La Beteraba es el tallo bajo de la planta Beta vulgaris, nativa del occidente de Europa. Es un bulbo de color entre rojo intenso y púrpura.

Sandía

La Sandía Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa cuyo nombre proviene del árabe sandiyya o sindiyyah. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

blog comments powered by Disqus