Vainita


  • Chaucha (Argentina; Paraguay; Uruguay), Ejote (México); Habichuela (Colombia; Cuba; Panamá), Judía verde (España), Vainica (Costa Rica)

Es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

Hay indicios de su consumo por parte de las culturas aborígenes de centro y suramérica. Luego fue llevada a España a comienzos del siglo XVI por parte de los primeros conquistadores españoles, desde donde fue llevada hacia el resto de Europa.

Es considerada un anti-cancerígeno y se le reconocen beneficios importantes por ayudar a eliminar cálculos renales, disminuir el colesterol, combatir la anemia y la hipertensión, entre muchos otros.

Vainita - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 31 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.12 g 0 %

    Grasa saturada 0.026 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 6 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.13 mg 2 %

    Fibra Dietaria 3.4 g 14 %
    Azúcares 1.4 g
Proteínas Proteínas 1.82 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 27 % Hierro: 6 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Salsa de tomate básica para Pizza

La salsa de tomate espesa es esencial para preparar la Pizza. Esta receta permite elaborar la salsa para una Pizza de 36 centímetros de diámetro.

Ver receta
Canelazo

El Canelazo es una bebida caliente muy típica de las partes altas de la zona andina de Colombia, Ecuador y Perú. Se prepara a base de panela (chancaca o papelón) y canela, y se le adiciona aguardiente.

Ver receta
Parfait de Café

Este delicioso postre helado de café, es ideal para comer al final de una cena o para la media tarde de un día caluroso. Como todo Parfait, no puede faltarle el toque especial de la crema Chantilly.

Ver receta