Vinagre

Es una solución diluida de ácido acético producido mediante fermentación, con una adición de sales y algunos extractos.

Es una solución diluida de ácido acético producido mediante fermentación, con una adición de sales y algunos extractos.

Usualmente se obtiene de la fermentación de de vino y manzana, aunque hay diversas frutas y vegetales que contienen la cantidad de azúcar y otras sustancias necesarias.

El vinagre se utiliza solo o mezclado con aceite para aliñar vegetales de las ensaladas. Se usa también como condimento (para resaltar sabores), ablandador de carnes (desdobla las fibras y proteínas de las carnes) y como preservante de alimentos. Es un ingrediente fundamental en la preparación de encurtidos y escabeches.

Vinagre en otros idiomas:

  • Francés: Vinaigre
  • Inglés: Vinegar
  • Italiano: Aceto
  • Portugués: Vinagre

También puedes aprender:

Azúcar integral

El azúcar integral corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Almendras

Son el fruto del árbol caducifolio llamado almendro. Miden entre 3 a 6 cm y tienen una pulpa seca, rica en albúmina, azúcar y aceite.

Puerro

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Quisquilla

Es un crustáceo que se encuentra tanto en aguas dulces como saladas, en casi todo el mundo. Se prepara de muy diversas maneras, que van desde sopas hasta ensaladas, pasando por brochetas, ceviches y arroces.

blog comments powered by Disqus