Vinagre


Es una solución diluida de ácido acético producido mediante fermentación, con una adición de sales y algunos extractos.

Usualmente se obtiene de la fermentación de de vino y manzana, aunque hay diversas frutas y vegetales que contienen la cantidad de azúcar y otras sustancias necesarias.

El vinagre se utiliza solo o mezclado con aceite para aliñar vegetales de las ensaladas. Se usa también como condimento (para resaltar sabores), ablandador de carnes (desdobla las fibras y proteínas de las carnes) y como preservante de alimentos. Es un ingrediente fundamental en la preparación de encurtidos y escabeches.

Recetas recomendadas
Café al chocolate

Esta es una bebida muy energética, apropiada para un día extremadamente frío. Una manera especial de tomar una bebida de café.

Ver receta
Huevos revueltos con queso

Esta es una receta especial para el desayuno. Muy rápida de preparar y, además, el queso chedar le da bastante sabor a los huevos.

Ver receta
Salsa verde de molcajete

El molcajete (palabra que proviene de la palabra náhuatl molcaxitl. De molli que significa salsa y caxitl que significa taza) es un utensilio usado por culturas prehispánicas habitantes de México. es una especie de mortero utilizado para moler ingredientes principalmente para salsas. En esta receta presentamos una salsa hecha con tomate (verde), cebolla, ajo y chile.

Ver receta