Vinagre


Es una solución diluida de ácido acético producido mediante fermentación, con una adición de sales y algunos extractos.

Usualmente se obtiene de la fermentación de de vino y manzana, aunque hay diversas frutas y vegetales que contienen la cantidad de azúcar y otras sustancias necesarias.

El vinagre se utiliza solo o mezclado con aceite para aliñar vegetales de las ensaladas. Se usa también como condimento (para resaltar sabores), ablandador de carnes (desdobla las fibras y proteínas de las carnes) y como preservante de alimentos. Es un ingrediente fundamental en la preparación de encurtidos y escabeches.

Recetas recomendadas
Salmón al horno con hierbas

El Salmón es uno de los pescados más deliciosos y saludables que podemos consumir. Por tratarse de un pescado azul contiene ácidos grasos esenciales, entre ellos el omega 3, que ayuda a reducir el colesterol.

Ver receta
Natilla

La natilla es uno de las preparaciones más tradicionales y típicas de la navidad en Colombia. En las casa suelen prepararse grandes cantidades con el fin de compartir con los vecinos y los visitantes. Presentamos una receta tradicional y muy sencilla de la natilla, aunque en cada casa suelen introducir ligeras variaciones o adicionar algún otro ingrediente para darle un toque distintivo.

Ver receta
Lasaña con Pollo y Champiñones

La lasaña (o lasagna) es un tipo de pasta en forma de láminas delgadas que se intercalan con capas de alguna salsa de relleno. Esa sencilla receta de lasaña con pollo y champiñones ofrece una singular combinación de sabores, muy apropiada para una cena con invitados.

Ver receta