Vinagre


Es una solución diluida de ácido acético producido mediante fermentación, con una adición de sales y algunos extractos.

Usualmente se obtiene de la fermentación de de vino y manzana, aunque hay diversas frutas y vegetales que contienen la cantidad de azúcar y otras sustancias necesarias.

El vinagre se utiliza solo o mezclado con aceite para aliñar vegetales de las ensaladas. Se usa también como condimento (para resaltar sabores), ablandador de carnes (desdobla las fibras y proteínas de las carnes) y como preservante de alimentos. Es un ingrediente fundamental en la preparación de encurtidos y escabeches.

Recetas recomendadas
Medallones de carne molida con tocineta

Esta es una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar con la freidora de aire (Air Fryer). Se utiliza carne picada o molida de res, pero bien podría usarse carne de cerdo o una mezcla de res y de cerdo.

Ver receta
Huevos cocotte

Presentamos una forma muy sencilla de preparar los clásicos huevos cocotte utilizando una freidora de aire. Una sorprendente delicia para el desayuno muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Ver receta
Pandequeso

El pandequeso o pan de queso es una delicia de la gastronomía del Brasil y de Colombia. Se prepara con almidón o fécula de yuca (mandioca), queso y mantequilla. Aquí presentamos una receta sencilla de pandequeso para preparar en una freidora de aire.

Ver receta