Recetas de Carnes de cerdo
Albóndigas de Carne de Cerdo

Una sencilla receta para preparar un bocado que puede consumirse como tentenpié o incluirse en una lonchera para el colegio o el trabajo.

 
Asado de cerdo al horno

Esta receta presenta una manera de asar un lomo de cerdo al horno a temperatura muy baja de manera que se asa bien pero se mantiene jugosa.

 
Cerdo a la parrilla al estilo chino

La parrilla suele realzar el sabor de cualquier tipo de carne. En este caso presentamos una receta de lomo de cerdo adobada al estilo chino y luego asado a la parrilla. Especial para un asado al aire libre.

 
Cerdo Agridulce

El Cerdo Agridulce es una receta tradicional de China, específicamente de la cocina cantonesa. Hay evidencia que su existencia se remonta a finales del siglo XVII, aunque su fama se extendió a lo largo y ancho del mundo a comienzos del siglo XX gracias a los inmigrantes chinos que viajaron a los Estados Unidos de América.

 
Cerdo asado al estilo oriental

El cerdo admite múltiples variantes de preparación: En cada región, en cada lugar tienen diversas maneras de asarlo obteniendo sabores muy variados. Esta es una manera de preparar un lomo de cerdo al horno con un sabor oriental.

 
Cerdo asado marinado con mojo criollo

El mojo es una salsa que se prepara a base de jugo de naranja, ajo y algunas especias. Con esta salsa se marina con anterioridad la carne de cerdo. Se usa particularmente en la cocina cubana, aunque es muy similar al mojo que se prepara en Puerto Rico, con ligeras variaciones en las especias usadas. Pero diferencia más del mojo canario (de las islas canarias en España), aunque pueden tener alguna relación en su origen.

 
Cerdo con salsa dulce de mostaza

La carne de cerdo ofrece muchas formas deliciosas de prepararse. En esta, la salsa dulce con mostaza le da cierto toque exótico.

 
Chuleta valluna de cerdo

La Chuleta Valluna es un manera muy particular de preparar un filete de cerdo o de res. Como su nombre lo indica, es típica de la gastronomía del Valle del Cauca en el occidente de Colombia. La manera como se adoba y se apana la carne hacen de esta receta algo excepcional que difiere bastante de lo que en otras regiones del país se denomina Chuleta.

 
Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los platos más representativos y más antiguos de la gastronomía yucateca. Su origen se remonta a la cultura maya durante el período prehispánico. El nombre de pibil se debe a que es horneado en piib, un horno construido bajo tierra. Aunque hoy se suele preparar en hornos convencionales (como se indica en esta receta).

 
Costillas de cerdo a la parrilla

Esta es una receta muy típia del sur de los Estados Unidos de América (donde se denomina spare ribs o Pork spare ribs). Se suele preparar al aire libre en una barbacoa. Sin embargo, se pueden preparar sobre una plancha o asador eléctrico.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3