A la brasa


Es un método o técnica de cocción que consiste en asar sobre una rejilla metálica puesta sobre carbón caliente.

Esto requiere que se haga al aire libre para que se disperse el monóxido de carbono que emana el carbón.

Al asar los alimentos a la brasa, gracias al humo, éstos adquieren un peculiar y delicioso aroma.

Esta técnica se utiliza para preparar diferentes tipos de comida. Puede tratarse de carne de res o de cerdo, embutidos, aves, hortalizas, entre otros.

Recetas recomendadas
Matambre arrollado

El matambre arrollado es una receta típica de Argentina, dónde suele prepararse especialmente en la época de navidad. Es bastante parecida a lo que en Colombia se conoce como Rollo de Sobrebarriga y a lo que en España se prepara como Rollo de Falda de Ternera. Se prepara principalmente hervido, pero ocasionalmente se asa al horno.

Ver receta
Tiramisú

El Tiramisú corresponde a un tipo de postre de origen italiano (de la región circundante a Venecia) que consiste en una serie de capas, unas de ellas formadas por algún tipo de galleta humedecida en café concentrado. Si bien, la receta fue creada a mediados del siglo XX, su fama se ha extendido a prácticamente todo el mundo, existiendo actualmente múltiples variantes de la receta, las cuales de todos modos tratan de conservar su esencia.

Ver receta
Pato a la pimienta rosada

La carne de pato es un poco más oscura y con mayor sabor que la del pollo. Contiene también más grasa que aquel. Prepararlo al horno permite eliminar el exceso de grasa y resaltar todo su delicioso sabor.

Ver receta