Cocer a la plancha: una opción saludable y sencilla


A medida que pasa el tiempo el interés por la comida y los hábitos saludables crece considerablemente. En el caso de la comida no sólo nos debe preocupar el tipo de ingredientes que utilizamos, también debemos considerar las técnicas a emplear. No hay duda que hay técnicas de cocina no solo nos ofrecen resultados deliciosos sino que permiten lograr alimentos más amables con nuestra salud.

La cocción a la plancha se realiza sobre una placa de metal que se pone a fuego fuerte. La placa distribuye uniformemente el calor sobre los alimentos. Su uso es muy saludable porque solo requiere un mínimo de grasa (se puede usar aceite de oliva) y solo un poco de sal gruesa. Además el tiempo de cocción requerido es corto, con lo cual se logran preparaciones en muy poco tiempo.

La clave está en calentar bien la plancha antes de poner cualquier alimento sobre ella. Luego se debe poner un poco de aceite de oliva sobre el alimento (no sobre la plancha) y un poco de sal gruesa.

La cocción a la plancha es apropiada para verduras frescas, aves, pescado y carnes blandas de res y de cerdo (lomo). 

Recetas recomendadas
Tarta Mozart

Esta deliciosa receta es un homenaje a aquel magnífico compositor. El origen de la receta es un café de Viena aunque existen varias versiones diferentes pero igualmente exquisitas.

Ver receta
Camarones al curry verde

El curry es una pasta muy tradicional de la cocina tailandesa. Consiste en una mezcla de especias trituradas en un mortero durante un largo tiempo. En este caso se utiliza un curry verde muy aromático y picante para darle mucho sabor a los camarones.

Ver receta
Sopa de pescado al estilo de Croacia

Esta es una nutritiva y deliciosa sopa de pescado con un sabor delicado y muy aromático.

Ver receta