Conservar carne de Ternera


La carne de ternera es muy delicada y por tanto se debe poner en el refrigerador lo más pronto posible.Sin embargo, si no se dispone de un refrigerador, no es conveniente ponerla en un plato. En ese caso es preferible untarla bien en aceite y colgarla. El aceite le sirve de protección contra el aire.
Recetas recomendadas
Pollo tandoori

El nombre de este plato proviene de la palabra Tandoor, un horno de barro en forma de campana que se ha utilizado tradicionalmente en la India para preparar el Naan (un pan sin levadura). Luego se comenzó a utilizarlo para preparar el pollo con resultados maravillosos debido a que permite dorar el exterior manteniendo jugosa la carne interna. Hoy en día, el pollo Tandoori se prepara en muchas partes del mundo usando una parrilla, tal y como lo indicamos en esta receta.

Ver receta
Nachos

Los nachos son un pasabocas o botana cuyo origen se localiza en la zona norte de México y el sur de los Estados Unidos. Consiste en unos totopos o chips fritos de tortilla de maíz bañados con queso derretido y algunos otros acompañantes. Por supuesto, no puede faltar el toque picante de algún chile.

Ver receta
Sancocho de gallina

El sancocho de gallina es una comida típica de Colombia. Especialmente del Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Atlántica. En cada región varían ligeramente los ingredientes y el proceso de preparación. Con este nombre también se conoce un plato típico de Panamá y otro de Venezuela, aunque con variaciones. La receta que presentamos aquí corresponde a una de las versiones del sancocho que se prepara en el Eje Cafetero y Antioquia.

Ver receta