Aguamelón


  • Sandía, Patilla, Melón de agua

El Aguamelón Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

El Aguamelón tiene un alto contenido de vitamina C, es diurética y antioxidante. Es la fruta que más agua contiene (el 91% de agua por peso). Se utiliza con mucha frecuencia en dietas orientadas a bajar de peso.

Esta fruta, además de ser muy apetecida para calmar la sed luego de duras jornadas de actividad física, ofrece diversos beneficios para la salud. Contribuye a disminuir los problemas de hipertensión, ayuda a relajar los músculos reduciendo la fatiga muscular, es conveniente para las personas que sufren reumatismo y contribuye con la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Desde el punto de vista gastronómico, además de consumirse directamente, se utiliza para preparar bebidas saludables, por ejemplo mezclada con hojas de menta y té.

Aguamelón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 30 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.103 g 0 %

    Grasa saturada 0.016 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 1 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.55 mg 3 %

    Fibra Dietaria 0.4 g 2 %
    Azúcares 6.2 g
Proteínas Proteínas 0.61 mg 1 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 3 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 14 % Hierro: 1 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Arroz asiático con ajonjolí

Al arroz y el ajonjolí (o sésamo) suelen ser los protagonistas de deliciosos platos de la gastronomía de los países asiáticos. En esta receta se combinan maravillosamente para exquisito resultado.

Ver receta
Arroz con Pollo a la chorrera

Esta es una receta típica de La Habana, Cuba. Alrededor de ella se suelen reunir las familias de esta ciudad los fines de semana. Su nombre hace referencia a la fortaleza militar (Torreón de la Chorrera) construida por los españoles para defender La Habana del acecho de los ingleses.

Ver receta
Dulce de garbanzos

El dulce de garbanzos es una receta un poco inusual, debido a que los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Se trata de un platillo típico mexicano, especialmente en San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se suele preparar especialmente en la época de la cuaresma.

Ver receta