Aguamelón


  • Sandía, Patilla, Melón de agua

El Aguamelón Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

El Aguamelón tiene un alto contenido de vitamina C, es diurética y antioxidante. Es la fruta que más agua contiene (el 91% de agua por peso). Se utiliza con mucha frecuencia en dietas orientadas a bajar de peso.

Esta fruta, además de ser muy apetecida para calmar la sed luego de duras jornadas de actividad física, ofrece diversos beneficios para la salud. Contribuye a disminuir los problemas de hipertensión, ayuda a relajar los músculos reduciendo la fatiga muscular, es conveniente para las personas que sufren reumatismo y contribuye con la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Desde el punto de vista gastronómico, además de consumirse directamente, se utiliza para preparar bebidas saludables, por ejemplo mezclada con hojas de menta y té.

Aguamelón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 30 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.103 g 0 %

    Grasa saturada 0.016 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 1 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.55 mg 3 %

    Fibra Dietaria 0.4 g 2 %
    Azúcares 6.2 g
Proteínas Proteínas 0.61 mg 1 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 3 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 14 % Hierro: 1 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Salchichas con papas al ajo

Si está pensando en una tapa o una botana para una velada con amigos o una reunión familiar, esta es una muy buena opción. Fácil, diferente y deliciosa.

Ver receta
Ensalada de camarones con mango y vinagreta de frambuesas

Las ensaladas suelen ser una excelente guarnición o acompañamiento para otros platos más contundentes. Esta sencilla ensalada presenta una combinación muy especial de sabores y colores.

Ver receta
Escalopes de cerdo al balsámico

El vinagre balsámico hace parte de la gastronomía italiana desde hace unos 10 siglos. En este caso, aromatiza una deliciosa carne de cerdo, muy sencilla de preparar.

Ver receta