Aguamelón


  • Sandía, Patilla, Melón de agua

El Aguamelón Citrullus lanatus es el fruto de una planta originaria de Africa. Su pulpa, de color rojo debido a su alto contenido de licopeno (antioxidante), es jugosa y carnosa.

El Aguamelón tiene un alto contenido de vitamina C, es diurética y antioxidante. Es la fruta que más agua contiene (el 91% de agua por peso). Se utiliza con mucha frecuencia en dietas orientadas a bajar de peso.

Esta fruta, además de ser muy apetecida para calmar la sed luego de duras jornadas de actividad física, ofrece diversos beneficios para la salud. Contribuye a disminuir los problemas de hipertensión, ayuda a relajar los músculos reduciendo la fatiga muscular, es conveniente para las personas que sufren reumatismo y contribuye con la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Desde el punto de vista gastronómico, además de consumirse directamente, se utiliza para preparar bebidas saludables, por ejemplo mezclada con hojas de menta y té.

Aguamelón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 30 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.103 g 0 %

    Grasa saturada 0.016 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 1 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.55 mg 3 %

    Fibra Dietaria 0.4 g 2 %
    Azúcares 6.2 g
Proteínas Proteínas 0.61 mg 1 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 3 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 14 % Hierro: 1 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Rollos de canela (Cinnamon rolls)

La canela, junto con la nuez moscada y la pimienta fueron parte esencial del importante comercio mundial de especias durante los siglos XVI y XVII. Mientras que los famosos Cinammon rolls o rollos de canela tuvieron origen a comienzos del siglo 20 en Suecia donde incluso celebran el día del pan de canela o kanelbulle.

Ver receta
Fiadone

El Fiadone es un postre tradicional de la isla de Córcega. Se prepara con Brocciu, un queso que se prepara con leche de oveja o cabra, con denominación de origen.

Ver receta
Cerdo asado al estilo oriental

El cerdo admite múltiples variantes de preparación: En cada región, en cada lugar tienen diversas maneras de asarlo obteniendo sabores muy variados. Esta es una manera de preparar un lomo de cerdo al horno con un sabor oriental.

Ver receta