Pasteles de atún

Estos deliciosos pasteles son muy sencillos de preparar y pueden utilizarse como un refrigerio, un desayuno, un tentempié, una botana o unas onces.

180 gramos de Atún (enlatado en agua)
14 láminas de Masa de hojaldre (láminas de 7x9 cm)
1 Huevo
1 cucharadita de Salsa inglesa
1 cucharadita de Salsa de soya
2 cucharadas de Azúcar

En un bol desmenuzar bien el atún. Adicionar la salsa inglesa y la salsa de soya. Mezclar bien.

Poner sobre una superficie plana 7 láminas de hojaldre. Poner atún sobre cada una, teniendo cuidado de dejar un espacio en los bordes.

Poner encima de cada una, una segunda lámina de hojaldre cubriendo el atún. Sellar los bordes (de cada par de láminas) usando los dedos. Ponerlos sobre una lata de hornear, previamente cubierta con papel parafinado.

Batir el huevo. Con una brocha untar la superficie superior de cada pastel y espolvorear azúcar encima.

Llevar la lata al horno precalentado a 225°C y hornear durante 30 minutos (o hasta que los pasteles estén ligeramente dorados). Retirar y servir.

La masa de hojaldre se consigue ya preparada. La forma de los pasteles puede variar según su gusto o para reducir la cantidad sobrante.

Grado de Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo Total: 40 minutos
Cantidad 7 pasteles
Categoría: Especiales
Escrito por:

También puedes preparar:

Granola casera

La Granola es un bocadillo que contiene cereales como la avena y algunos frutos secos mezclados con un poco de miel de abejas. Es muy buena para la digestión por su alto contenido de fibra y muy rica en minerales y vitaminas.

Chili con carne

El Chili con Carne es una de las recetas más representativas de la llamada comida Tex-Mex, es decir la fusión de la comida mexicana con la de Estados Unidos a través de la frontera de estos dos países (principalmente en el estado de Texas) y que incluye elementos de la comida española del siglo XVI. Hay muchas historias diferentes alrededor del origen de esta receta, lo cierto es que se trata de una sopa espesa y picante.

Cuscús Paulista

El Cuscús es un plato que se prepara a base de sémola de trigo. Su origen parece remontarse al siglo XI, en los pueblos beréberes en el norte de Argelia Marruecos. Siendo un alimento esencial de los pobladores del norte del continente africano. Posteriormente fue llevado a Portugal y de allí al Brasil por los colonizadores portugueses. Dicen los historiadores de la gastronomía brasilera que el Cuscús Paulista tiene su origen en el siglo XVII cuando las personas que a caballo transportaban mercancías y alimentos desde la capital hacia el interior del estado de Sao Paulo. La harina que transportaban absorbía los jugos de otros alimentos y se terminaba formando una mezcla comestible que luego fue bautizada con el nombre de Cuscús Paulista o Cuscús a la Paulista.

Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados