Pan árabe (sin horno)


Preparación: 1h 15m     Cocción: 0h 5m     Total: 1h 20m
Dificultad: Sencilla
Cantidad: 15 porciones

(preparada 2 veces  |  3 calificaciones)

El pan árabe es un pan de harina de trigo con poca fermentación. Es plano, circular y hueco lo que permite usarlo para rellenar con algún tipo de guiso o para envolverlo. En esta receta explicamos cómo prepararlo sobre una plancha o sartén amplia, sin horno.

Ingredientes
  • 400  gramos de Harina de trigo
  • 1  taza de Agua (tibia - 30°C)
  • 1  cucharadita de Levadura (activa seca)
  • 2 1/2  cucharadas de Aceite de oliva
  • 1  cucharadita de Sal
Instrucciones

Poner el agua en un tazón con la levadura. Esperar 10 minutos hasta que se forme una espuma.

Poner la harina en un tazón amplio. Adicionar el agua con la levadura. Mezclar bien con un tenedor y luego amasar ligeramente. Adicionar el aceite de oliva y la sal. Amasar suavemente hasta que se incorpore bien a la masa (durante unos 10 minutos). Ponerla en el tazón y tapar con papel film. Dejar reposar en un lugar fresco y seco durante 1 hora.

Amasar durante 1 minuto. Formar unas bolas de unos 5 centímetros de diámetro y dejarlas reposar durante 15 minutos. Estirar suavemente cada bola con ayuda de un rodillo hasta que su espesor sea de unos 2 milímetros.

Poner una sartén al fuego medio alto y dejar calentar bien durante unos 2 minutos. Poner una ruda de masa adelgazada. Una vez comiencen a formarse una especie de burbujas, darle la vuelta y dejar cocer uno o dos minutos más. Dar nuevamente la vuelta dorar 30 segundos y retirar.  

Comentarios
comentarios gestionados por Disqus