Pie de Limón

El pastel de limón (conocido también como Pie -léase pay- de limón), es todo un clásico dentro de toda la gama de este tipo de postres. Su preparación es sencilla y el resultado exquisito.

3 Huevos
1 1/2 tazas de Leche condensada (azucarada)
1/2 taza de Jugo de limón
2 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de Ralladura de limón
1/2 taza de Mantequilla (derretida)
  • Sinónimos: Manteca (Argentina)


    • Mantequilla
    • Butter
    • Manteiga
    • Beurre
    • Burro
2 tazas de Galletas de vainilla (migadas)

En un bol mezclar mezclar la miga de galleta y la mantequilla, hasta obtener una pasta homogénea. Cubrir con ella el fondo de un molde refractario, presionando un poco con una cuchara.

Separar las claras de las yemas. En un bol mediano, batir las yemas. Adicionar la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de la corteza de limón. Mezclar muy bien. Vaciar esta mezcla encima de la capa de miga de galletas.

Batir las claras a punto de nieve. Agregarle el azúcar y batir bien hasta que se incorpore. Vaciar en el molde formando una capa superior.

Llevar al horno precalentado y hornear a 180°C durante 20 minutos. Retirar del horno.

Refrigerar una vez se enfríe. Servir frío.

Grado de Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo Total: 40 minutos
País Inglaterra
Cantidad 0 porciones
Categoría: Tortas y pasteles
Escrito por:

También puedes preparar:

Pastel de coco con nueces

Este es un pastel de origen tropical. El protagonista es el coco, una fruta tropical muy popular con múltiples usos gastronómicos y en coctelería.

Pan de nueces y chocolate

El pan es uno de los alimentos más antiguos de los que se tiene registro en la historia de la humanidad. Además de toda la variedad de panes que hacen parte de la tradición de diferentes civilizaciones y culturas, hoy en día se preparan combinando distintos ingredientes. Esta receta corresponde a un pan ligeramente dulce que combina perfectamente con una taza de café.

Pan Challah

El Pan Challah es típico de la cultura judía. Se suele consumir el día sábado (sabbath). Usualmente se prepara trenzado y para celebrar el año nuevo se prepara en espiral. Aquí prensentamos una versión con un poco de semillas de amapola en la superficie.

Fougasse

La Fougasse es un tipo de pan típico de la región de Provenza en Francia. Al igual que la Hogaza española y la Focaccia italiana, es una derivación del panis focacius que se preparaba en las casas en la antigua Roma.

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados